En un nuevo capítulo de “Tal Cual”, Marlen Olivari reveló el drama que se encuentra viviendo junto a su hijo de 11 años, Lorenzo. Esto, luego de que su colegio, el SEK Pacífico de Concón, anunciara que cerrará las puertas a fines de año.
“Esto ha sido un balde de agua fría, de verdad yo lo he pasado muy mal y todos los apoderados. Yo he visto todos estos días a los niños llorando, los apoderados llorando y hasta yo me pegué también mis lagrimones, porque es algo inesperado absolutamente. O sea, tú nunca te imaginas que el colegio se va a cerrar para siempre”, expresó Marlen Olivari en el espacio de TV+.
Según declaró la panelista, la explicación que entregó el empresario español Jorge Segovia, dueño del establecimiento, es que no habrían llegado a un acuerdo en sus negociaciones con el sindicato.
“Pero ese cuento, la verdad es que las familias del colegio no se lo compran mucho, porque el sindicato son veinte, treinta personas; mientras que son casi 900 alumnos”, agregó Marlen Olivari.
Pero otra teoría que surge es que el colegio sería vendido a una inmobiliaria.
“Tiene vista al mar y es una maravilla. Está bien ser ambicioso y tener ganas de hacerse multimillonario, pero tú no puedes dejar 900 niños sin colegio”, cuestionó la panelista de “Tal Cual”.
La forma en que Marlen Olivari se enteró
“Yo me enteré de la peor manera, que es la que yo no quería. Y es que Lorenzo un día llegó llorando a la casa... Ver a un hijo sufrir es súper doloroso como mamá y lo lógico es que nosotros nos enteráramos primero, para nosotros hablarle a nuestros hijos con mayor sicología”, añadió la empresaria viñamarina.
De este modo, Marlen Olivari develó que ya se encuentra buscando un colegio para Lorenzo, quien llegó a Tercero Básico al SEK Pacífico y ahora cursa Sexto.