Este domingo 11 de junio por la noche, fue emitido el último episodio de “De tú a tú”, programa de conversación de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo y que tuvo como flamante invitado a Benjamín Vicuña.
En el capítulo, el actor chileno no solo abrió las puertas de su casa en Buenos Aires, Argentina, sino que también las de su corazón para hablar de varios aspectos íntimos de su vida.
Uno de los puntos que tocó fue su rol de padre, uno que comenzó cuando era muy joven y que, con el paso de los años, ha ido puliendo. Es más, el nacional incluso se definió en duros términos al recordar cómo era al principio.
Benjamín Vicuña y la paternidad: “Hoy me fui relajando”
La entrevista de Martín Cárcamo a Benjamín Vicuña abordó el tema de la paternidad, factor que llegó a la vida del actor hace casi 20 años, por lo que mucha agua ha corrido bajo el puente en ese aspecto.
“La vida me fue enseñando de a poco a ser papá hace 17 años. Fui papá chico. Y lo primero siempre es el afecto, el cariño, la piel. Luego está el tema académico, por decirlo de una manera. Es importante porque, en un momento, te das cuenta que por ahí la frustración hace que tu hijo la pase mal y, como lo pasa mal, pasa a ser un tema afectivo y emocional”, comenzó diciendo.
“Por lo mismo, cuando veo que a un hijo mío le cuesta más, hay una contención diferente, un ayuda”, añadió.
En esa línea, Benjamín Vicuña recordó cómo fueron sus primeros pasos como papá, específicamente con su hija Blanca, quien falleció en 2012.
“Me acuerdo que con Blanca era muy exigente, hacía el ‘Duérmete niño’. Miro para atrás y digo ‘Era un nazi’, había que dejarlos en el cuarto encerrados, que lloraran todo lo que tenían que llorar. Hoy me fui relajando y creo que es mucho más sana esta actitud que esa cosa tan exigente con la crianza y los hábitos”, recalcó.