Mega dio un duro golpe a la industria y cambió por completo sus mañanas, especialmente lo relacionado con su matinal, “Mucho Gusto”, y el bloque de noticias. Y es que crearon un nuevo espacio, “Alerta”, el que será conducido por Rodrigo Sepúlveda desde el mediodía y de lunes a viernes.
“El objetivo es traer a la semana los atributos de un programa con sello propio, y diferenciado de la competencia. Las noticias estarán antes y con más fuerza junto al querido Sepu”, afirma el director de prensa de Megamedia, Gianfranco Dazzarola.
Al mismo tiempo, esto significa que “Mucho Gusto” pierde una hora de emisión, desarrollándose desde las 08:00 a las 12:00 horas.
El nuevo “Mucho Gusto” de Mega
Sin embargo, pese a la disminución de sus horas, “Mucho Gusto” de Mega tendrá 2 nuevas flamantes incorporaciones a la animación: Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard. Los periodistas a cargo de “Meganoticias Amanece” se pasarán después al matinal para compartir junto a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
“La incorporación de Natasha y Gonzalo a Mucho Gusto traerá más diversidad, opinión, debate, cercanía y mayor capacidad de despliegue a un programa que ha logrado posicionarse y disputar todos los días el liderazgo de las mañanas”, recalca Gianfranco Dazzarola.
Además, hay novedades en la franja que antecede a estos bloques, porque desde ahora, Mega abrirá su transmisión a las 05:00 AM con un nuevo espacio de música a cargo de la periodista de Radio Romántica, Francisca Gómez.
Se trata de “OYE”, un formato cercano que “ceemos que es una fórmula virtuosa, porque se visibiliza la potencia de nuestra plataforma radial y de Podcast”, destaca Gianfranco Dazzarola.