Nelson Beltrán, “El Colombiano”, fue el segundo más denunciado en el CNTV en el mes de mayo, debido a sus palabras sobre Pedro Pascal, las cuales fueron tomadas como burlas por parte de los televidentes. “Lo que a mí me desagrada es que su piel no se vea limpia. Esa barba no está definida. Y otra cosa que no me gusta es su sonrisa, tiene un diente negro”, dijo, entre otras cosas, el asesor de moda en “Tu día” de Canal 13.
Por eso, con un total de 193 denunciadas recibidas y 109 tramitadas, fue blanco de las críticas ante el ente que rige la televisión abierta nacional por sus dichos en el que, además, era el “día mundial contra el bullying”.
“El especialista hace burlas sobre el actor, ridiculizándolo por tener un diente negro, haciendo primer plano y zoom a su dentadura, señalando que su piel no se ve limpia, lo que puede menoscabar y hacer sentir mal al afectado, dañando su dignidad y dando un mal ejemplo a niños menores de edad dentro del horario de protección, al normalizar la crítica al cuerpo de otros”, dice el texto en el Consejo Nacional de Televisión, explicando que las denuncias están en análisis de Consejo
Sin embargo, Nelson Beltrán, “El colombiano”, no fue el más denunciado en el CNTV en mayo. El ranking lo lideró CNN Chile con 201 denuncias tramitadas por algo que ocurrió durante la cobertura.
“Televidentes denuncian que en el contexto de una entrevista en vivo al alcalde Rodolfo Carter, “el periodista Felipe Hernández falta a la verdad y desinforma a los espectadores y/o votantes, señalando que José Antonio Kast y el Partido Republicano habían realizado un llamado a votar nulo o en blanco en estas votaciones lo que es completamente falso, fake news”, aseveran.
Las otras denuncia ante el CNTV
El capítulo de “Aquí se Baila” del 16 de mayo acumuló 17 denuncias tramitadas porque los televidentes afirman que “el jurado Aníbal Pachano insulta a la participante Lisandra Silva y a su marido, denigrándola”.
“La atacó y humilló diciéndole falsa mentirosa, con tono agresivo. Malos tratos y violencia, se avala o normaliza esta práctica de bullying sin intervención alguna del animador ni de producción”, asevera el texto del CNTV.