Cata Pulido fue una de las invitadas al último capítulo de “Podemos Hablar” de Chilevisión, en donde compartió estudio con Carolina Herrera, Marcelo Comparini y Juan Pablo Queraltó.
Además de opinar en duros términos respecto a la actualidad política de Chile, y en un adelanto exclusivo para TiempoX, ella recordó algunos íntimos y duros momentos de su vida, especialmente cuando trabajaba en las áreas dramáticas de la televisión.
En lo concreto, Cata Pulido se refirió a los maltratos que sufrió por parte de algunos productores, los mismos que la llevaron a sufrir depresión, anorexia y bulimia.
Cata Pulido y los maltratos que sufrió: “Me afectó muchísimo”
El relato de Cata Pulido la situó a finales de los años noventa, en donde estaba pasando por problemas posterior a su parto.
“Esto era 1997, era madre adolescente, trabajando y estudiando con una depresión post parto, donde estaba estudiando mi papel protagónico en ‘Playa Salvaje’ que tenía muchas escenas y no había horarios de trabajo”, comenzó diciendo.
“Yo estaba muy cansada y estresada. Un día, me llama el productor general de la teleserie y me dice ‘No puedo seguir enfocándote por atrás, porque se te ve la media raja’”, profundizó.
Tras eso, Cata Pulido recuerda que quedó en shock y que le provocó “una anorexia brígida con bulimia y trastornos alimenticios severos. Al siguiente año me contratan de nuevo y me dice ‘Que bueno que bajaste de peso o no te contrataba ni cagando’”.
“Eso fue la competencia de los 2000, donde no importaba tu talento para las mujeres, sino que solo tu físico y me afectó muchísimo”, sentenció.