La actriz Amparo Noguera fue una de las protagonistas del nuevo episodio de “La Divina Comida”, el programa de Chilevisión donde sus invitados no solo muestran la intimidad de su hogar, sino que también cocinan y hablan de su vida junto a otros famosos.
Para esta ocasión, además de la artista local, también dijeron presente la comediante Botota Fox, el periodista Miguel Acuña y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.
En un adelanto exclusivo de TiempoX, Amparo Noguera habló respecto a lo que significa envejecer en su profesión, en donde aseguró que, contando excepciones, los espacios se van acotando.
Amparo Noguera y la edad en el mundo de la actuación
Durante el capítulo de “La Divina Comida”, al grupo de cuatro famosos se les consultó respecto a cómo es envejecer en sus respectivas profesiones.
En lo que se refiere a la actuación, Amparo Noguera de 58 años de edad comentó que, si bien no se pierde vigencia, sí “se van acotando las posibilidades de actuación. Como que las historias están más enfocadas como a la gente joven. Excepto, no sé, hay grandes directores que no, pues, (Pablo) Larraín, (Sebastián) Lelio, que hace ‘Gloria’”.
Tras responder eso, el periodista Miguel Acuña le preguntó si es que la televisión es más cruda en el sentido de cortar a la gente con experiencia.
A eso, la actriz respondió que “generalmente siempre hay un protagónico joven, pero alrededor siempre hay historias de personas más grandes. No sé, yo tengo el ejemplo de mi papá, bueno, mi papá es un hombre y yo soy mujer, pero lo veo a él que nunca para”.
A eso, también se refirió a algunas colegas suyas que, pese a la edad, también se mantienen más activas que nunca. “La Delfina Guzmán, la Gaby Hernández, la Gloria Münchmeyer son actrices súper vigentes que son más grandes, que entienden que tienen que cambiar como el escenario y la mirada”, dijo.