Este jueves por la noche se emitió un nuevo episodio de “Brava”, el íntimo documental de Claudia Conserva en donde la animadora muestra, en primera persona, los pasos de su lucha contra el cáncer.
Uno de los momentos más impactantes del material audiovisual transmitido por TVN fue cuando la conductora televisiva relató el momento en que le diagnosticaron que estaba contagiada con Covid-19.
Tal como lo dejó ver en las pantallas, ella se asustó mucho debido a que, por su enfermedad, tenía las defensas del cuerpo bajas.
Claudia Conserva y sus días con Covid-19
Según se vio en “Brava”, Claudia Conserva comenzó a tener síntomas relacionados al Covid-19, por lo que acudió a realizarse un test, del que supo los resultados a las 5:30 de la madrugada.
Claramente, aquello generó una preocupación inmediata tanto en ella como en sus cercanos, dado que ella estaba más propensa a enfermarse y, al mismo tiempo, le era más difícil resistir a algún virus externo.
“Claro que te angustia porque, sabiendo que tiene las defensas bajas, una fiebre alta podría terminar en una complicación mayor y eso te asusta, eso te aterra”, comentó al respecto su esposo, Juan Carlos “Pollo” Valdivia quien también debió hacerse un PCR.
“Siempre las cosas pueden empeorar (...) Con cáncer y sin defensas, en plena quimioterapia, Covid. ¿Qué onda? ¿Estaré de casera? ¿Será mi año, el año de las enfermedades? Cómo tanto”, dijo Claudia Conserva.
“Apropósito que no todas las batallas se eligen, ahora no es tema la quimioterapia o los mareos. El nuevo tema es el Covid que agarró protagonismo porque tengo que toser, tengo que soltar todas las secreciones que tengo para que no se acumulen en el pulmón”, expresó en esa línea.
Al mismo tiempo, en el registro audiovisual mencionó que “estoy agotada, estoy cansada, no doy más. Tengo que dar la batalla igual contra el Covid, tengo que darla. ¿Qué opción tengo? Ninguna, tengo que seguir adelante (…) put… la huevá agotadora”.
“Cuando se me ocurrió hacer este documental y registrar eso, encontraba que era un bonito sentido poder mostrar mi testimonio y transitar desde mi vereda del optimismo y tirando siempre para arriba. Pero me doy cuenta, en el transcurso del tiempo, que eso fue al principio. Es una enfermedad muy de mierda, muy complicada, dura, triste, difícil y eso que yo soy una afortunada y privilegia. Aún así es devastadora, y ahora con Covid peor”, finalizó en el recuerdo mostrado en el documental.