Julio César Rodríguez y un vendedor ambulante, llamado Rodrigo Alarcón, tuvieron un fuerte enfrentamiento en vivo en “Contigo en la mañana”. Todo se produjo en medio de una fiscalización de vendedores ambulantes en Recoleta que estaba cubriendo el matinal de CHV con la periodista Daniela Muñoz en terreno, donde el hombre llegó a reclamar que los municipales botaron fruta cuando cerca hay hasta un hogar de niños.
“Se está poniendo en manifiesto un problema social muy grande. Hay mucha gente que vive del comercio ambulante y, de verdad, para erradicarlo, hay que hacer un plan”, comentó Monserrat Álvarez.
En ese instante, Rodrigo Alarcón alegó que las autoridades municipales saben que hay muchas personas que trabajan de esto y que sí hay espacio para poder instalarse.
“¿Dónde está el municipio?”, preguntó, asegurando que esto del comercio ambulante “no se va a acabar”.
Fue ahí cuando entró Julio César Rodríguez a hablar directamente con él, recalcando que “lo que pasa es que son cosas distintas” y hay que separar lo que son zapatillas falsas o comida en mal estado con frutas o verduras que pueden ir en ayuda de alguna organización comunal.
El vendedor ambulante le recalcó que decir que hay cosas en mal estado quizás son una o dos personas, no que esté lleno de eso.
“Hablemos de lo mismo, sino tenemos problemas… Te estoy explicando que hay que separar las cosas”, replicó el animador del matinal “Contigo en la mañana”, dando inicio a la discusión.
La tensa discusión de Julio César Rodríguez y un vendedor ambulante
Tras la parada de carro inicial de Julio César Rodríguez, el animador continuó comentando que “lo otro es la gente, el ciudadano está pidiendo más orden, no al comercio ambulante, no a focos de delincuencia que de pronto se ven en las ventas de espacios”.
Al mismo tiempo, Rodrigo Alarcón le respondió que no es verdad que en ese lugar cobren más de 100 mil pesos por instalarse y que desconocen la realidad.
En ese momento, una persona que trabaja en un lugar establecido aseguró que hay peleas y se generan situaciones donde se venden drogas también, por lo que Julio César Rodríguez aprovechó de increpar al vendedor ambulante, quien decía que eso no sucedía.
“No soy ajeno a la realidad, se cómo funciona la calle, tú no sabes cómo funciona la calle en realidad… Deberías darte una vuelta para acá a Mapocho para que veas cómo es”, le dijo el hombre, provocando la molestia del animador del matinal de CHV.
“Yo viví ahí, no me vienen a contar el cuento de cómo es la calle”, dijo Julio César Rodríguez.
“La calle que tú has visto no es la misma que vivimos nosotros”, le respondieron, lo que lo enojó más.
“No seas grupiento”, sentenció el comunicador, mientras Monserrat Álvarez pedía que bajen la intensidad de la conversación.