Loreen es una cantante y productora sueca de 39 años que brilla en la industria musical.
Saltó al estrellato en el 2004 luego de formar parte del programa “Idol”, donde se ganó el cariño del público, por lo que terminó quedando en la cuarta posición, siendo eliminada luego de ocho semanas de una intensa competencia por el primer puesto.
Un año después lanzó su primer sencillo, “The Snake” junto a Rob’n’Raz, desde ahí en adelante continuaría con su carrera musical e incluso debutaría como presentadora en programas de TV y también como productora y directora.
Loreen es reconocida y recordada por triunfar en Eurovisión, pues en el 2011 quedó en cuarta posición, pero fue un año después cuando se quedó con el primer lugar tras presentar la canción “Euphoria”, haciendo historia con un récord de votos a su favor.
Tras su exitoso paso por el certamen, quiso participar nuevamente, por lo que representó a Suecia en la edición de 2023, siendo una de las favoritas del público con su canción “Tattoo”, convirtiéndose en la ganadora del concurso con 583 votos.
¿Quién es Loreen?
Loreen es una cantante y productora de origen sueco, quien nació el 17 de octubre de 1983 en Västerås, Suecia.
La cantante de 39 años, tiene ascendencia bereber, además sus padres provienen de Marruecos, mientras que mantiene familia por diversas ciudades de España.
Su carrera artística inició muy joven, saltando a la fama en el 2004 cuando participó del programa Idol, ahí fue donde ganó popularidad y el cariño del público. A pesar de ser eliminada, fue salvada por el comodín del jurado, manteniéndose en competencia por ocho semanas, quedando en el cuarto lugar.
En 2005 lanzó su primer sencillo, “The Snake” de la mano de la agrupación Rob’n’Raz, mismo en el que comenzó con su carrera televisiva en su país, donde trabajó como productora y directora de programas en diversas cadenas de TV. De la misma forma, Loreen prestó su voz para doblar personajes de diversas películas en Suecia.
En 2011 hizo su gran regreso a su pasión, la música, pues Loreen participó de Eurovisión con la canción “My Heart Is Refusing Me”, compuesta por ella misma y Moh Denebi y Björn Djupström. Sin embargo, a pesar de que quedó en la cuarta posición, la canción fue un éxito en el país.
Un año más tarde participaría nuevamente, esta vez con la canción “Euphoria”, escrita por Thomas G:son y Peter Boström, la que le hizo triunfar y lograr el primer lugar de la competencia, logrando un récord con la gran cantidad de votaciones que recibió, pero no fue el único hito que marcó, pues en tan solo horas de que ganara Eurovisión, logró posicionarse como Nº1 en Itunes con su canción en múltiples países de Europa.
El mismo año que triunfó en Eurovisión lanzó su álbum “Hela”, que recibió certificación de platino en Suecia, siendo Nº1 en el país, logrando vender más de 40.000 copias y el que la ayudaría a recibir el premio “Mejor Artista Sueco” en los MTV Europe Music Awards 2012.
Su carrera artística no llega hasta allí, porque estuvo marcada de nuevos álbumes como Ride (2017), Atlas (2022) y EPs con Nude (2017) y Så mycket bättre (2020).
Tras su exitoso paso por Eurovisión, Loreen no quiso perder la oportunidad de ser parte de Eurovisión, por lo que en 2023 participó con la canción “Tattoo”, que la convirtió nuevamente en la ganadora del certamen con un total de 583 puntos.