Una de las primeras cosas que hizo Claudia Conserva tras ser diagnosticada con cáncer fue cortarse el pelo con la ayuda de su hija, Matilda, y su esposo, Pollo Valdivia. Así lo evidenció la animadora en el primer capítulo de “Brava” por TVN, donde mostró parte de su día a día con la enfermedad, los altos y bajos, y cómo su familia estuvo en cada parte del proceso.
“Mi hija me quiere cortar el pelo hoy día, yo creo que le voy a regalar la cola”, comentó la comunicadora, mostrando cómo se lavó el pelo antes de este “rito”.
“Me advirtieron que se me va a caer la próxima semana… Así que me lo voy a cortar este fin de semana con mi familia”, agregó Claudia Conserva.
“No puedo creerlo”, exclamó cuando su hija Matilda cortaba con la tijera su moño. “En qué minuto. La semana pasada no tenía nada y ahora tengo cirugía, quimioterapia, me estoy cortando el pelo y dejé de trabajar”, aseveró.
“Es un rito”, recalcó el Pollo Valdivia, contando que “en algún minuto pasamos de cortarle un poquito el pelo a cortarle el pelo por completo, porque era la única manera de darle cierta tranquilidad y comodidad”.
Claudia Conserva y su lucha contra el cáncer
En junio del 2022 Claudia Conserva reveló que comenzaba a enfrentar una lucha inesperada y dolorosa: El cáncer.
“El proceso ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Una experiencia dura, difícil y triste. Me vi obligada a dejar mi vida en suspenso prolongado, y enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e imnunoterapia, este desafiante proceso”, comenta la animadora, quien decidió grabar un documental de todo el proceso.
Así nació “Brava”, que, sin adornos, sin filtros ni vergüenza, muestra a Claudia Conserva aferrada a sus ganas de vivir.
“Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad, tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, señala la animadora.