“Me volví loca, desaparecí, yo me morí en vida, me morí”, es lo que sintió Claudia Conserva al enterarse que tiene cáncer. La animadora grabó su rutina diaria con esta enfermedad y la plasmó en “Brava”, el documental que se estrenó la noche de este jueves 11 de mayo por TVN y que mostró duros momentos.
Por ejemplo, cuando se le empezó a caer el pelo y decidió raparse con la ayuda de su esposo, Pollo Valdivia, o la revelación de que pensó en irse lejos de su familia para poder recuperarse y volver sana.
Al mismo tiempo, mostró su paso por oncología, la pena que le generaba estar ahí, y cómo fueron los primeros minutos tras enterarse de su diagnóstico.
“Pasas por todos los procesos… Cuando te das cuenta que sí está pasando y lo que se viene es muy duro, uno se derrumba”, expresó Pollo Valdivia.
“Quiero que la gente entienda que se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y energía para ayudar a levantarte cada vez que caigas. Las imágenes que verán son fuertes, pero honestas, exponerme así, es por un bien mayor: La prevención puede salvar vidas. El mensaje es urgente”, recalca Claudia Conserva respecto a “Brava”.
Los 5 momentos más conmovedores del primer capítulo de “Brava”, el documental de Claudia Conserva en TVN
Su llegada a oncología de la clínica
“Nunca has andado por aquí”, le decía el enfermero a Claudia Conserva, quien luego se mostraba muy apenada al estar en el lugar.
La primera quimioterapia de Claudia Conserva
“Son las 7 de la mañana con 10 minutos, me empezaron a hidratar las venas para que después venga la gran primera bomba molotov que le vamos a tirar, para que cachen con quién se metieron”, comentó la animadora antes de su primera vez con quimioterapia agresiva.
Las primeras molestias
Tras las primeras quimioterapias, vinieron las molestias para Claudia Conserva. Mareos, náuseas le hicieron sentirse que no podía ni pararse de la cama.
“Pienso que, bueno, horrible lo que voy a decir, pero qué bueno que fui yo, no podría soportar ver a un hijo pasando esto”, aseveró.
El cumpleaños de Pollo Valdivia
Uno de los momentos más conmovedores en la familia, fue la celebración del cumpleaños 61 de Pollo Valdivia, la primera tras el diagnóstico de cáncer de Claudia Conserva.
“Fue más doloroso que ninguno, porque en el fondo, era a menos de un mes del diagnóstico”, comenta el animador de TV+.
La caída del cabello
Claudia Conserva decidió cortarse el pelo antes de que empezara la caída producto de la quimioterapia. Para esto, contó con la ayuda de su esposo y su hija, Matilda.