Claudia Conserva y Pollo Valdivia vivieron un duro momento al informarles a sus hijos, Renato y Matilda, que su madre tiene cáncer. En el primer capítulo de su documental en TVN, “Brava”, la animadora reveló aquel instante luego que no pudieran esconder con su esposo lo que estaba pasando con su salud.
“Mis hijos no son chicos, son grandes, son personas adultas. Yo no les quería contar hasta no tener la confirmación de que era cáncer, sin embargo, el ánimo y las caras nos delataron de inmediato, por lo tanto, decidimos con el Pollo que supieran”, relató.
“Fue durísimo, el dolor de ver a tus hijos sufriendo por ti, es desgarrador”, recalcó Claudia Conserva.
Al mismo tiempo, la animadora agregó que “el dolor de ver a tu mirado con impotencia” también era algo que le había impactado.
“Una incertidumbre, impotencia, rabia, una serie de sensaciones y emociones que en ese momento uno no sabe expresarlas”, añadió Pollo Valdivia.
Claudia Conserva y el apoyo de Pollo Valdivia
Durante el documental “Brava”, Claudia Conserva va grabando con su celular el día a día con cáncer y cómo el apoyo de su esposo, Pollo Valdivia fue fundamental.
Al mismo tiempo, relató cómo le contó de la enfermedad tras llegar del médico, donde no le salían las palabras.
“Me acuerdo de verte muy destruida, pálida”, dice Pollo Valdivia, quien pensó en suspender las grabaciones de sus programas en TV+.
“Su examen generó inmediatamente una reacción en ella, porque había cosas que no estaban tan claras”, agregó sobre Claudia Conserva.