Claudia Conserva estrenó anoche, 11 de mayo, su documental “Brava” en TVN, largometraje en el que la presentadora de televisión documentó diferentes detalles sobre el proceso de su tratamiento contra el cáncer de mama.
Durante sus exámenes, la comunicadora informó que la doctora le entregó una servilleta con números de oncólogos. Ante esto, señala que, tras lo informado, no sabe cómo manejo “De hecho, me perdí dentro de la clínica en el auto”.
“Llegué a mi casa con la servilleta, recuerdo que llegué a la casa y me fui de inmediato al baño y el Pollo de lejos me gritó: ‘¿Estás bien? ¿Te fue bien? Entonces, no le respondí nada. Claudia, ¿te fue bien? Me fue a ver, lo miré a los ojos, se me llenaron de lágrimas y le dije: ‘Parece que tengo cáncer’”, agregó.
Posteriormente, Claudia Conserva señaló en “Brava”: “Me puse a llorar, me abrazó, nos sentamos en la cama y no me decía nada, justo teníamos que grabar nuestros programas de televisión en 15 minutos más. Me dijo ‘suspendemos todo’ y yo no puedo, le dije no suspendamos, después hablamos de esto”.
Claudia Conserva consultó con un tarot online si es que tenía cáncer
Más adelante, Claudia Conserva explicó en “Brava”: “Mientras grabábamos, íbamos a comerciales y empecé con la servilleta a escribirle al primer doctor”.
“La biopsia se demora varios días en dar el resultado. Yo sicopateaba al pobre doctor, le escribía mensajes para saber si apareció el resultado de la biopsia”, agregó la comunicadora.
Sin embargo, señaló la presentadora que, tras no recibir respuesta, tomó una decisión: “Dentro de la locura me encierro en el baño y digo, es muy idiota esto, pero voy a tirarme el tarot online y preguntó ¿tengo cáncer? y la respuesta era sí o no y elijo tres cartas y leo, me sale: ‘La respuesta es un rotundo sí’. Les juro que en ese instante me entra el llamado del doctor”.
Posteriormente, Claudia Conserva indicó que le solicitaron que fuera a la clínica, lugar en el que le informaron los resultados: “El doctor me da el diagnóstico y me dice que esto es un cáncer triple negativo, que es un cáncer más atípico”.