Doctor Ugarte será uno de los invitados de “La Divina Comida”, en donde se referirá a diferentes temas personales y profesionales, siendo uno de estos tópicos cuando se confesó sobre cómo fue su crianza y cómo, la muerte de su progenitor, lo llevó a querer ser médico.
“Mi padre había muerto, mi madre trabajaba bastante duramente para mantener a la familia”, comenzará explicando el profesional según un adelanto al que tuvo acceso TiempoX. Posteriormente, entregará más detalles sobre el triste hecho ocurrido a sus 8 años.
“Él había contraído una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida hasta que al final muere por esto. En ese tiempo no había trasplantes de hígado, yo me acuerdo que era niñito y que en ese tiempo yo veía películas de superhéroes y el papá se moría, y el niño se transformaba en un superhéroe”, señalará el Doctor Ugarte sobre cómo lo ocurrido lo inspiró a convertirse en médico.
Posteriormente, indicará en “La Divina Comida”: “Entonces, yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado. Las cosas divertidas, es que después con los años me tocó en el Hospital del Salvador iniciar los trasplantes de hígado”.
Doctor Ugarte llora al recordar la Dictadura Militar en Chile
El Doctor Ugarte, en conversación con Pancho Saavedra en “Te paso a buscar” de Canal 13, aseveró que “fueron años duros” para él los de la Dictadura Militar en Chile, ya que él tenía antecedentes como dirigente estudiantil, lo que le jugó en contra.
“No tenía abierta las puertas en el sistema para trabajar, tuve que ir a trabajar a un lugar rural en rio negro”, explicó.
Al mismo tiempo, para lograr trabajar ahí, tuvo que explicarles a las personas que siempre le pasaba lo mismo: Se presentaba a un concurso público, le iba bien, pero de pronto todo se caía y lo dejaban sin nada.
“Trabajaba por el mínimo… El mejor egresado de la universidad”, dijo el Doctor Ugarte, quien también trabajó por 17 años en el sistema de salud pública.