Pamela Díaz inició su carrera en televisión a la edad de 16 años, cuando estaba a punto de cumplir los 17. Su primera aparición pública fue en “Venga Conmigo” cuando corría 1997, siendo parte por un mes de la “Generación 2000″ del programa de Canal 13.
“Yo quería ser famosa”, reconoció hace unos años la “Fiera” en “Sigamos de largo”, recordando que se presentó al casting cuando en el espacio buscaba a la chica del mes en diferentes regiones.
“Canal 13 fue el primero que me ‘descubre’”, aseveró Pamela Díaz, quien por esos años viajaba todos los fines de semana desde el sur a Santiago para participar de distintas aventuras, como el Miss 17 en 1998.
Ya con 18 alos, específicamente el 10 de mayo de 1999, la modelo fue al “Viva el lunes” junto a su pareja de entonces, Manuel Neira.
“Quería estudiar teatro, comunicación escénica, seguir con televisión”, expresó en ese momento ante las preguntas de Álvaro Salas, Kike Morandé y Cecilia Bolocco.
Pamela Díaz y “Mekano”
Tras su participación en el mencionado concurso de belleza y, al año siguiente, en el Miss Chile para Miss Mundo, donde perdió ante Lissete Sierra, la “Fiera” hizo su ingreso estable a la pantalla chica con el recordado “Mekano”.
Ahí estuvo hasta 2001, ganando gran popularidad y protagonizando también su primer comercial, siendo la figura de la cerveza “Morenita”.
Hace unos meses, la mujer se sorprendió al ver tal publicidad en el Persa BioBio.
“Ahí estoy tirada”, dijo Pamela Díaz.
Pamela Díaz y los realitys
El 10 de mayo de 2005, Pamela Díaz ingresó al reality “La Granja VIP” junto a otros famosos. Aquí tuvo más de un roce con Cathy Barriga, por lo que se le bautizó como la “Fiera VIP”.
En 2009, la mujer vuelve a la pantalla chica en otro encierro: “1910″. Sólo estuvo 25 días, ya que es lo que logró negociar con Canal 13 debido a su alto costo, lo que demuestra que ya en estos años era una de las figuras más populares del momento.
Pamela Díaz, la farándula y la animación
Ya convertida en una figura de la farándula, Pamela Díaz inició su carrera como opinóloga en 2005 con “SQP”. De ahí en más, pasó por espacios como “Primer plano”, “Yingo”, “Viva la mañana”, “Mucho gusto” y “Mira quién habla” en 2010.
Ya en 2012 la “Fiera” da el salto a la animación en Mega con “Secreto a voces” (SAV), porgrama de farándula que la llevó también a conducir el Festival de Dichato al año siguiente.
“La noche es nuestra”, además de significar el programa donde conoció a Jean Philippe Cretton, la consagró como comunicadora, siendo ya en 2019 la animadora del matinal de CHV, “Viva la pipol”.
“Mochileros” en TVN fue su último trabajo estable en televisión, aunque ella no necesita esa pantalla.
Pamela Díaz en redes sociales
La “Fiera” es una de las primeras influencers de nuestro país. Desde sus inicios en Instagram supo y pudo capitalizar todo su contenido, promocionar productos y lanzar su propia línea de belleza.
Debido a su trabajo en redes sociales, Pamela Díaz fue fue citada a declarar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en 2019.
“Me mandaron un mail para decirme que tenía que ir a la oficina de Teatinos 120. Según ellos, no saben nada de Instagram, qué significaba mi foto en Monticello tal día, qué me pagan ellos, por qué subí una foto con una blusa determinada. Quién pagó el viaje a Cancún, si fue un canje o alguien me invitó. Puras cosas así”, explicó entonces a LUN.
“Hasta me preguntaron por el chip de testosterona que me inserté en el cuerpo. Les interesaba mucho saber cómo funciona el tema de los canjes. Si te pagan en productos, si las empresas pagan IVA. Cuánto gana la gente que trabaja en canjes”, agregó.