Américo fue el nuevo invitado de “De tú a tú”, en donde se refirió a sus problemas con el alcohol y sus crisis de pánico. Su adicción con la bebida comenzó en el 2011 cuando comenzó a compartir con más personas, pero que después comenzó a tomar cuando estaba solo.
“Me empecé a dar cuenta que era querer apagar, empecé a perder mucho tiempo, ya después empieza a crecer esa sensación de angustia, de culpa de ¿qué hice?, ¿por qué lo hice?, ¿para qué lo hice? Whisky, ron, pisco, después fui mejorando era vodka, porque no deja olor y empiezo a darme cuenta que no estaba bien”, comenzó relatando el cantante a Martín Cárcamo.
“En el 2015, en adelante, es cuando, gracias a un amigo, hago el primer stop. Digo, aquí está pasando algo, esto no está bien, esto no es para mí y empiezo a distanciarme”, agregó Américo en el programa de Canal 13.
Posteriormente, el cantante explicó los problemas que pasó con su salud mental: “Pasé por un tiempo de mucha angustia, me dio mi primera crisis de pánico, mi primer cuadro ansioso. Llego a la clínica, yo me iba a morir, el corazón me saltaba, era terrible, la primera vez que me pasaba. Entonces, tenía la necesidad imperiosa de poder resolver mi vida, de callar esto que me estaba pensando de no ser visto, de no ser querido, de no ser capaz”.
Finalmente, el artista comentó en “De tú a tú” que logró cambiar su vida durante la pandemia: “Lo que no me permitía hacer el cambio real era estar detenido”. Incluso, más adelante señaló: “Llevo dos años y medio sin nada (de alcohol)”.
Américo revela que intentó quitarse la vida
En otro momento en “De tú a tú”, Américo confesó que no tuvo una buena relación con la madre de su retoña, a quien tuvo a los 16 años, debido a que ella le fue infiel, acto que lo llevó a intentar suicidarse.
“Ella me engañó con un compañero de curso. Eso fue dramático para mí, fue terrible. A lo primero que recurrí fue a tomarme unas pastillas. Mi mamá me encuentra y le toca vivir todo este queso. Me lleva al hospital y me lavaron el estómago”, declaró el cantante.
“Despierto en psiquiatría, amarrado a los 17 años. Esto no lo sabe nadie”, agregó Américo a “De tú a tú”, en donde también señaló que, tras el incidente, su madre tomó la decisión de dejarlo internado por una semana.