Américo estuvo en el nuevo episodio del programa de Martín Cárcamo en Canal 13 “De tú a tú”, lugar en el que el cantante relató cómo inició su historia de amor con su esposa, María Teresa Órdenes, a quien él llama “Pepa”.
El matrimonio lleva 24 años de relación y el artista explicó que conoció a la decoradora de interiores cuando él tenía sólo 19 años: “La conocí cuando me fui al Grupo Alegría, la conocí en un baile en Los Andes. A ella no le gustaba la cumbia ni nada”.
“Nos vimos, ella entró jovencita, guapa, rubiecita, fue bien bonito, porque nos miramos toda la noche. Terminando la jornada, nos saludamos, nos dimos el teléfono fijo, de memoria, y nos separamos, un besito medio cuneteado y sería”, agregó sobre este primer encuentro.
Sin embargo, Américo no creyó que ella lo llamaría: “Yo pensé ¿qué me va a pescar?, por suerte me llamó. Empiezo yo a viajar seguido a Santiago y empiezo a ver que allá hay posibilidades y oportunidades. Empiezo a empujar al Grupo Alegría para que nos fuéramos a Santiago”.
“Un 15 de enero del 1999 le pido pololeo y hasta el día de hoy”, sentenció el artista sobre su historia de amor con María Teresa Órdenes.
¿Quién es María Teresa Órdenes, esposa de Américo?
María Teresa Órdenes Guzman, a quien Américo apoda como su “chascona”, es una decoradora de interiores y la esposa del cantante. Es poco lo que se sabe de su trabajo, puesto que no suele publicar mucho sobre este lado de su vida en sus redes sociales.
Pero sin duda quienes ocupan un gran espacio en su día a día son sus hijos que comparte con el cantante, a quienes dedica todo su tiempo y entrega todo su amor, de hecho, la mayoría del contenido que se dedica a compartir con sus casi 60 mil seguidores en Instagram es sobre sus retoños.
Con poco tiempo de relación, María Teresa Órdenes se casó con Américo en 2013, formando los cimientos de su familia junto al primero de sus retoños, Dominga, para años más tarde recibir a Matheo en el 2019.
Sin embargo, no todo fue de viento en popa para la pareja, pues en el 2020 el intérprete de “El embrujo” reveló que luego de 23 años de matrimonio, se encontraba distanciado de su esposa.
“Creo que la pandemia me trajo más dolores, decepciones y frustraciones que aires de ilusión y de esperanza. Después de 23 años, estoy separado y me pegó durísimo esta pandemia. Estoy separado, no puedo ver a mis hijos… a la mier... Estoy mal”, confesó en ese entonces Américo.
Pero el tiempo hizo lo suyo y lograron volver a acercarse y solucionar sus conflictos, dejando de lado las adversidades un año más tarde, por lo que actualmente disfrutan de su amor y de la familia que han construido juntos.