Gloria Münchmeyer tiene 84 años de edad y 68 de ellos dedicadas a la actuación, especialmente en teatro y televisión. La profesional, a quien hemos visto en exitosas teleseries como “La madrastra”, “Marrón glacé” y “Los títeres”, asegura que le encantaría estar en estos proyectos, sin embargo, nunca recibe el llamado.
“Me encantaría, pero ya no llaman a los actores viejos. Hay un estándar estético en televisión, tiene que ser gente bonita y joven”, aseguró la mujer en un nuevo capítulo de “Te Paso a buscar”, donde con Pancho Saavedra recorrió distintos lugares de la capital.
“Imagínate que los que antes eran hijos míos, ahora están siendo abuelos. Te jubila la tele”, sentenció Gloria Münchmeyer.
Al mismo tiempo, la actriz repasó a uno de sus más queridos personajes, el que hacía junto a Rebeca Ghigliotto: “La Vicky y la Gaby”.
Gloria Münchmeyer quiere morir actuando
Frente a la pregunta de Pancho Saavedra: ¿Qué le falta por hacer?, Gloria Münchmeyer señaló que “me gustaría morir en el escenario”.
“Uno aspira a seguir trabajando, nosotros no jubilamos, actuamos hasta que ya no podemos más, porque lo que hacemos es un trabajo, pero también es una vocación y la vocación no se pierde nunca”, asevera la profesional.
Por eso, el animador también la llevó al Teatro Ictus, fundado en 1956 y donde Gloria Münchmeyer comenzó su carrera como actriz en el año 1966.
Al sentarse en sus butacas, una nostálgica actriz sólo mencionó la palabra “emoción” y después añadió “salvo Claudio Di Girólamo, todos los demás murieron. Es toda una generación que ya no está y de la cual soy sobreviviente en una época en que se hacía teatro con una gran pasión y vocación”.