Fernando Ortiz se quiebra tras recordar el trágico accidente donde murió su hermana mayor

Según contó Fernando Ortiz, la tragedia ocurrió cuando él tenía tan solo 4 años y María Loreto tenía 5 años.

Fernando Ortiz y la muerte de su hermana mayor Capítulo emitido de "La Divina Comida"/ Chilevisión

Este sábado 22 de abril, se transmitió un nuevo episodio de “La Divina Comida”, donde Fernando Ortiz relató uno de los momentos más complejos que ha vivido: la muerte de su hermana mayor, María Loreto, cuando era muy pequeña.

Todo comenzó cuando el actor expresó el amor que sentía por quien era su mejor amiga. “Ella era todo para mí. Era mi mamá, a pesar de que tenía un año más que yo, me cuidaba. Era mi partner, mi mundo, el amor de mi vida”, expresó.

Posteriormente, la “Tía Pucherito” le preguntó el motivo por el cual hablaba en pasado de ella. “Cuando teníamos 5 y 4 años sufrimos un accidente automovilístico, a mi papá lo chocaron, íbamos los cuatro en el auto y producto de esto mi hermana falleció. Fue un golpe muy duro”, explicó.

Capítulo emitido de "La Divina Comida"/ Chilevisión
Capítulo emitido de "La Divina Comida"/ Chilevisión

“Mis papás tuvieron pérdida de consciencia por varios días. Mi hermana falleció en el lugar, la enterraron y cuando mis papás recuperaron la consciencia mi hermana ya estaba enterrada”, agregó Fernando Ortiz.

Fernando Ortiz contó cómo pudo superar la muerte de su hermana

Luego en “La Divina Comida”, Fernando Ortiz señaló que sus progenitores quedaron tan dañados con la pérdida que decidieron tomar una radical decisión.

“En ese momento vivíamos en Quilpué y con la muerte de mi hermana, mis papás no querían nada que les recordara esto y se fueron lo más lejos posible que fue Arica”, contó.

Finalmente, el intérprete del “gato Juanito” explicó cómo fue que superó el fallecimiento de María Loreto. “Mucha de mi sanidad tiene que ver con un libro que escribió Susana Roccatagliata para padres que perdieron a un hijo, pero tiene otro libro que es de su otro hijo de cómo vivió el proceso de perder a su hermano. Para mí, fue bien impresionante, porque por primera vez alguien podía entender lo que era para mí perder a mi hermana”, confesó entre lágrimas.