Este viernes 21 de abril, se emitirá un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, donde Jordi Castell se referirá a un episodio donde fue muy criticado, cuando comentó que Pedro Pascal había sido afortunado de haber sido exiliado cuando era pequeño.
Hace poco más de un mes, el fotógrafo se convirtió en blanco de críticas luego de que expresara su opinión en cuanto al actor chileno. “Él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte... Yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”, expresó.
En esa línea, es cientos de cibernautas llegaron incluso a denunciarlo ante el CNTV. 27 fueron los reclamos por sus dichos donde se aseguraba que “televidentes denuncian que hace apología de la dictadura y sus prácticas antidemocráticas al romantizar el exilio político como un beneficio”.
Ahora, Jordi Castell será consultado por Jean Philippe en “Podemos Hablar” sobre esta polémica y él reafirmará su postura.
Jordi Castell se defiende de las críticas tras realizar desafortunado comentario sobre Pedro Pascal
El testimonio de Jordi Castell será entregado cuando pase por el “check-in” de “Podemos Hablar”. “Aprovecho de aclarar algo que me parece insólito, y es que me están difamando. Me denunciaron al Consejo Nacional de Televisión por hacer apología la dictadura por lo que dije”, expresará.
“Sí, a mí me hubiera encantado ser exiliado político, crecí en un país con una dictadura horrorosa, esto era una cárcel y los medios de comunicación nos mentían, nos escondían que había desaparecidos, los asesinatos, y yo soy lo menos de derecha que puede existir”, agregará.
Finalmente, el fotógrafo aclarará su postura política y volverá a decir que está de acuerdo con sus dichos. “Una exiliada fue presidenta de la republica y yo la voté en sus dos periodos, entonces que me denuncien por facho es un poco irrisorio, porque jamás he votado por algo de derecha. No voy a pedir disculpas, porque mantengo lo que digo”, confesará.