Hace unas horas, se confirmó el fallecimiento de Alberto Vega a sus 72 años. La noticia fue informada por los actores María José Prieto y Cristián Campos. El artista nacional es recordado por su participación en “La madrastra”, donde interpretaba a Ricardo.
Sin embargo, su carrera se detuvo por un tiempo cuando en el 2006 sufrió un accidente en bicicleta, mientras iba por a San Carlos de Apoquindo, el cual lo llevó a quedar con una parálisis en todo su cuerpo al golpearse en la cabeza.
Debido a este incidente, desarrolló el síndrome de enclaustramiento en el cual una persona está totalmente consciente, pero no tiene control sobre su cuerpo, no puede hablar ni gesticular.
Tras lo ocurrido, Alberto Vega volvió a comunicarse gracias a la tecnología, ya que a través del equipo computacional My Tobii, mediante el movimiento de sus ojos, podía expresarse.
Así fueron los últimos años de Alberto Vega
En 2013, por medio del uso de My Tobii, Alberto Vega lanzó su libro autobiográfico “Mírame a los ojos”, el que tardó dos años en escribir, en donde relata detalles sobre su grave accidente y las consecuencias de este.
De esta forma, posteriormente, pudo volver a actuar, ya que regresó a su alma máter, la Escuela de Teatro UC, a trabajar en un proyecto teatral desde la inclusión, en donde adaptaron y mezclaron dos obras “Los gigantes de la montaña” y “Rey Lear”, en donde el actor tomó diferentes decisiones creativas.
En el 2017, según informó Canal 13, Alberto Vega vivía en una casa en la que pasó su infancia, la cual estaba ubicada en la comuna de Ñuñoa. En ese lugar, residía con su hermana Pilar y dos enfermeras, una de día y otra de noche.
Esta última, según señaló su amiga Elena al mismo medio: “Es la que le contiene el corazón. Clara es como una mamá para él”.