Diana Bolocco y Roberto Saa llegaron hasta el Centro de Justicia luego que se decretara una orden de detención en su contra, tras no presentarse a declarar por la querella de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en contra de Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias.
Los comunicadores se presentaron en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para entregar su testimonio, sin embargo, no lograron ingresar a la sala, ya que la audiencia se extendió por la larga declaración que dio Barriga.
“Durante toda la audiencia estuvimos con Roberto en una sala aparte, no escuchamos nada”, reclamó Diana Bolocco, según BioBioChile.
Diana Bolocco y Roberto Saa se presentaron en el Centro de Justicia tras orden de detención
Roberto Saa explicó que ambos acudieron a la justicia, porque son testigos de Cathy Barriga. “Acá hay un mal entendido. Nosotros nunca nos enteramos que había sido citados a declarar. Como las 4 de la tarde nos enteramos que había incluso una orden de arresto”, indicó.
Además, el rostro de Mega recalcó que no son imputados y aprovechó de entregarle todo su apoyo a Paulina de Allende-Salazar. “Es una gran periodista”, dijo.
Finalmente, Saa lanzó un sentido descargo luego de presentarse en tribunales sin poder dar su testimonio. “Lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12. Y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia, porque se priorizó ver unos videos. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo”, dijo.
Recordemos que Diana Bolocco, Roberto Saa y, también, José Antonio Neme -quien se encuentra fuera del país- fueron citados a declarar como testigos de la querella que interpuso Cathy Barriga en contra de la recién periodista despedida de “Mucho Gusto”. Esto se debe a un reportaje que realizó en el año 2021, el cual hablaba sobre irregularidades financieras en el municipio.