La noche de este lunes 10 de abril, se emitió un nuevo capítulo de “Buenas Noches a Todos”, donde el invitado fue Rafael Cavada. El comunicador repasó temas como su salida de “Contigo en la Mañana”, su experiencia como corresponsal de guerra y también contó cómo fue el nacimiento de su hijo, Silvestre.
El pasado 15 de noviembre, el periodista de Chilevisión y su esposa, Fiorella Choca, le dieron la bienvenida al más pequeño del clan. En esa línea, es que él reflexionó sobre la paternidad.
“La mayoría de la gente tiene hijos entre los 20 y los 30, sacas el cálculo y te quedan cinco décadas para estar con tu hijo, para acompañarlo, educarlo, guiarlo, ser su confesor, pelearte con él. Yo tengo 25 años, tengo la mitad del tiempo disponible, entonces trato de dedicarles más tiempo a ellos”, confesó.
Tras lo anterior, el reportero contó las peripecias que vivió en el parto de su retoño más pequeño. “Ese día, viajamos con mi señora en auto, 50 kilómetros, a dejar a una amiga de ella, en Uruguay. Volvimos y se sentía mal. Llamó a una partera que había estado con ella en sus otros dos embarazos y le dijo ‘no, esto es para mañana, no se preocupe, está súper bien’ y se fue”, comenzó explicando.
Rafael Cavada confesó que él fue el primero en recibir a su hijo menor
“Pasado un rato, ella se metió a la ducha y no salió más del baño. Yo le decía ‘¿estás bien?’, y ella me decía que sí. En algún momento me llamó, yo entré y el trabajo de parto había comenzado y ya no había tiempo de llevar a nadie, fue muy rápido, a mi hijo lo recibí yo, como 10 minutos después llegó la partera. No corté el cordón porque de ahí nos fuimos a un hospital donde hicieron todo”, agregó.
Finalmente, Rafael Cavada reveló su sentir tras vivir esta situación límite. “En esa ocasión yo fui el partero, se me resbalaba entre los brazos, pasé los sustos más grandes. Fue una experiencia brutal, adrenalina al máximo, fue maravilloso”, declaró.