Luego de permanecer poco más de cuatro años en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, Rafael Cavada decidió dar un paso al costado y dejar sus labores en el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
El periodista fue invitado a conversar con Eduardo Fuentes en “Buenas Noches a Todos”, donde explicó los motivos de su salida del programa. “Lo que pasa es que tengo tres niños y tres pegas, no hay físico que aguante, de partida”, empezó relatando.
Posteriormente, el comunicador señaló qué era lo que no le gustaba del actual reporteo. “Yo creo que las temáticas de los matinales están volviendo a lo que eran pre estallido y no es el ambiente donde yo me mueva con más comodidad”, confesó.
Pese a lo anterior, destacó esta otra faceta que pudo conocer del periodismo. “Ha sido una experiencia maravillosa, sobre todo en esta época. Me pasa que yo nunca trabajé siendo volante, nunca, yo entré a trabajar a internacional y estuve ahí hasta que me pasé a reportaje y a enviado especial a zonas de catástrofe. Entonces, hacer calle, conocer a mis colegas, ha sido súper grato”, comentó.
Rafael Cavada habló sobre su experiencia como reportero en “Contigo en la Mañana”
“Me encantó. A esta altura de mi experiencia uno no tiene los temores que tiene cuando empieza en esta carrera, yo me muevo con mucha soltura. Vivir de primera mano, lo que todos mis colegas vivieron en algún momento, que conversan, que se datean, que compiten, con mucha lealtad, es muy interesante y muy lindo de ver”, agregó.
Finalmente, Rafael Cavada se refirió a una de las coberturas nacionales más importantes que hizo. “El estallido fue un momento bisagra en la historia de nuestro país y pude estar en la calle porque la gente me lo permitió. Para mí fue súper importante hacer ese registro, yo trabajé mucho con teléfono y haciéndolo por Instagram, porque si cubrí conflictos al otro lado del mundo, era obvio que tenía que cubrir uno que estaba al lado de mi casa”, declaró.