Paulina de Allende Salazar sigue en el centro de la polémica. Este domingo 9 de febrero, se revelaron los supuestos motivos por los cuales fue despedida de Mega. Y es que el error que cometió al llamar “paco” al cabo de Carabineros Daniel Palma, quien fue asesinado en un procedimiento, no habría sido el desencadenante de esta radical decisión del canal, sino que una serie de sucesos que ocurrieron en el mismo día.
Recordemos que el impasse de la periodista causó bastante polémica. El general de Carabineros, Álex Chaván, le exigió a la comunicadora retirarse de un punto de prensa e, incluso, el Consejo Nacional de Televisión reveló que recibió más de dos mil denuncias horas después del hecho.
En la tarde de ese mismo día, la investigadora fue despedida de la señal privada, generando una ola de reacciones, como la de Santiago Pavlovic, quien aseguró que esto atentaba contra la libertad de informar.
Sin embargo, este domingo 9 de abril, se dieron a conocer todos los motivos por los cuales Paulina de Allende Salazar habría sido despedida de Mega, siendo este incidente solo un ápice de la decisión que tomó el canal.
Estos serían los motivos por los cuales Paulina de Allende Salazar fue despedida de Mega
De acuerdo a El Filtrador, Mega desvinculó a la comunicadora por una serie de desobediencias que cometió aquel 6 de abril, el día negro en su carrera periodística, según el testimonio de varias fuentes.
Y es que tras decir “el paco”, a Paulina de Allende Salazar se le ordenó regresar al canal para evitar la reacción del general de Carabineros, sin embargo, ella no acató la orden, de acuerdo al citado medio.
“Si el general no la ve, no pasa nada”, aseguró una fuente, recalcando que la radical decisión fue una “suma de cosas”, por lo que esto se pudo haber evitado.
Pero esta no fue la única actitud que molestó a los altos ejecutivos de la estación, pues luego del descargo del general de Carabineros, Paulina de Allende Salazar entregó una declaración a los distintos canales de televisión que se apostaban en el lugar, la gota que habría rebalsado el vaso.
“A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida”, indicó otra fuente a El Filtador.
De esta manera, la serie de actitudes de Paulina de Allende Salazar habrían provocado su despido de Mega.
“Las orientaciones programáticas, que son públicas, están en la página web de Mega, señalan claramente que hay que respetar las instituciones públicas y que la reputación de la marca no se puede enlodar por acciones individuales”, señaló otro testigo, descartando que la periodista fuera despedida solo por el error de llamar “paco” al cabo Daniel Palma.