Julia Vial fue uno de los nuevos rostros en abandonar La Red bajo el contexto de la crisis que vive el canal, situación que asegura la mantiene tranquila frente a su presente y futuro laboral.
Y es que hace pocos días la periodista anunció su salida de la señal tras 17 años de trabajo, noticia que fue comunicada a través de su cuenta de Instagram donde señaló que todo había sido en buenos términos.
En una entrevista con LUN, Julia Vial se refirió a sus nuevos proyectos y oportunidades laborales tras su renuncia. Frente a esta búsqueda, aseguró mantenerse en calma.
“Formalmente tengo que empezar a buscar trabajo el lunes, como cualquier chileno. Hay que reinventarse, ver qué hacer. Tengo, gracias a Dios, varios pitutos”, afirmó a LUN.
Bajo esa misma línea, la comunicadora fue consultada por sus preferencias en esta nueva etapa de su vida, específicamente si preferiría regresar a la televisión o bien “ser su propia jefa”, declarando que se encuentra dispuesta a todo tipo de propuestas.
“Estoy abierta a todo tipo de posibilidades (...) No me complico. Voy a trabajar en lo que sea. Trabajaré más, pitutearé más, como todos los chilenos. Me reinventaré, no sé. Estoy súper abierta. A mis 45 años me estoy tomando todo con mucha calma. Me vino la madurez”, comentó a LUN.
Julia Vial habla sobre su salida de La Red
Julia Vial anunció su salida de La Red en su cuenta de Instagram, donde compartió diversas postales de su trayectoria en el canal, publicación en la que también escribió unas palabras para expresar sus emociones.
“Este ha sido un día jueves para agradecer… Después de 17 años dejo La Red y lo hago tranquila, contenta, porque durante este tiempo aprendí muchísimo, compartí con tremendos profesionales y me hice grandes amigos que me seguirán acompañando en este viaje”, fue parte de su mensaje.
En conversación con LUN, Julia Vial aseguró que a pesar de que ya tenía tomada la decisión de abandonar el canal, fue un proceso complejo tras los largos años de trabajo.
“Fue una mezcla de sentimientos, por más que yo haya tenido tomada la decisión y hayamos llegado al acuerdo. Fue cerrar un ciclo de 17 años que no es menor. Pero fue de tranquilidad, de calma, de saber que se hizo todo lo que se pudo. Me voy en calma, bien”, comentó.
De la misma forma, a pesar de su salida y el tiempo en que vivió bajo la incertidumbre de lo que ocurriría en La Red, la comunicadora asegura que se queda con los buenos momentos que vivió en el canal y toda la experiencia que adquirió durante 17 años.
“Me quedo con eso, con todo lo que aprendí. Hice desde “Intrusos” hasta los debates presidenciales... Hasta el Teatro Municipal los domingos, los Premios Oscar. Un matinal, un tardinal. Hasta al Checho Hirane lo reemplacé en su programa. Fue una tremenda experiencia, aprendí mucho”, explicó.