Paulina de Allende Salazar es la protagonista de la gran polémica de esta jornada de jueves 6 de abril, ya que en plena transmisión en vivo tuvo un exabrupto y trató de “paco” al Carabinero asesinado en las últimas horas, lo que ha generado una ola de denuncias contra ella y el matinal en el CNTV (Consejo Nacional de Televisión).
Esto trajo una serie de consecuencias para la periodista, como las disculpas públicas de Mega y que fuera apartada de la cobertura y de la Cuarta Comisaría de Santiago, donde se encontraba trabajando.
Al mismo tiempo, el Colegio de Periodistas salió a cuestionar el actual del General de Carabineros, quien se negó a hacer el punto de prensa si la profesional se encontraba presente.
“La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al derecho a la información de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales”, dijeron.
Por otro lado, su colega, Mirna Shindler también tuvo palabras de apoyo para Paulina de Allende Salazar.
“Tuvo un lapsus y pidió disculpas. Ninguna duda de su profesionalismo y entrega”, aseveró.
Las denuncias contra Paulina de Allende y “Mucho Gusto” en el CNTV
Además de los cientos de mensajes que le han dejado a Paulina de Allende Salazar y a Mega en Instagram, pidiendo la renuncia o la desvinculación de la periodista, en el CNTV el momento provocó una ola de denuncias en el CNTV.
Según información recopilada en exclusiva por TiempoX, hasta el cierre de esta nota, van 2.024 denuncias.
Todos estos reclamos ante la entidad que regula la televisión nacional son por los dichos de la periodista al tratar de “paco” al Carabinero fallecido, pese a que se disculpó de inmediato tras el exabrupto.