Paulina de Allende Salazar se acaba de despedir de sus compañeros en Mega, ya que fue desvinculada del canal debido a su exabrupto en vivo en la cobertura del Carabinero asesinado en las últimas horas. Según pudo confirmar TiempoX, la periodista fue desvinculada esta tarde de 6 de abril tras el revuelo que causó su error.
La periodista debutó el lunes 8 de marzo de 2021 en “Mucho Gusto” de Mega, como uno de los grandes rostros periodísticos del programa. Ahí, compartió el estudio con José Antonio Neme y Diana Bolocco, y después algunas ocasiones con Karen Doggenweiler, aunque su misión en el matinal estaba más enfocada en la investigación y salidas a terreno.
“Vengo a hacer periodismo, vengo a aportar contenido, no vengo a decirle lo que tiene que pensar, vengo a hacer la pega y entregar herramientas para que usted decida informado”, dijo en su arribo.
Paulina de Allende Salazar es despedida tras polémica
Este jueves 6 de abril, tras emitir el controvertido comentario sobre el cabo Daniel Palma, a quien se refirió como “paco”, la comunicadora fue desvinculada de la señal.
“Cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”, dijo Paulina de Allende Salazar tras sus dichos.
A través de un comunicado, Mega confirmó que decidieron prescindir de los servicios de la comunicadora.
“La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad”, indicaron.
Además, agregaron: “La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Televisión reveló a TiempoX que en las últimas horas ha recibido más de dos mil denuncias por la polémica.