Paulina de Allende Salazar mientras realizaba un despacho en vivo para “Mucho Gusto” sobre la muerte del Carabinero Daniel Palma, tuvo un error en referirse a él como “paco”, hecho causó una gran molestia en la institución.
Tras lo ocurrido, el General de Carabineros, Álex Chaván, se negó a iniciar el punto de prensa: “Primero que todo, quiero decir que si aquí se encuentra presente la periodista Paulina Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá”.
“No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá”, agregó el Carabinero antes de marcharse del lugar.
Tras estas declaraciones, Gonzalo Ramírez, quien está animando actualmente “Mucho Gusto”, se refirió a los dichos de Paulina de Allende Salazar, comunicadora del matinal, en donde expresó que ella “cometió un error en la trasmisión”.
Las consecuencias que sufrió Paulina de Allende Salazar tras referirse como “paco” a Carabinero asesinado
Gonzalo Ramírez, posteriormente, ofreció perdón como equipo tras el error de Paulina de Allende Salazar: “Sobre todo en estas circunstancias, a veces la premura, la atención juega en contra, lo único que merece es ofrecer una debida disculpas”, dijo.
“Por cierto, ese equipo, como ha pedido Carabineros, va a tomar distancia, va a hacer un relevo para poder continuar con esta cobertura que hemos hecho desde primera hora con el máximo del compromiso y respeto”, agregó el periodista.
De esta manera, Paulina de Allende Salazar, quien estaba presente en la Cuarta Comisaría, tuvo que abandonar el lugar y otra comunicadora tomó su lugar.
A los minutos, volvió a salir el General de Carabineros, Álex Chaván, y explicó que su problema no era con la señal televisiva, sino que con la comunicadora: “Lo que señalé recientemente es contra una periodista en especial, no tenemos ningún problema con el canal Mega, ellos siempre han estado junto a nosotros en los momentos más difíciles, al igual que todos ustedes”.
“Las disculpas siempre van a ser aceptadas”, aclaró también sobre la situación.
Sin embargo, eso no fue todo lo que enfrentó la profesional, ya que Mega entregó un comunicado sobre lo ocurrido, el cual fue leído por Karen Doggenweiler en “Mucho Gusto”: “Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al Carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto”.
“Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile. Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros del país, así como a la familia del Cabo Primero Daniel Palma Yáñez”, finalizó la animadora del matinal al leer las palabras del canal.
Si bien, Paulina de Allende Salazar pidió disculpas en vivo, al momento de su error, hasta el momento, no se ha referido a los dichos que realizó Alex Chaván.