Roberto Cox estará invitado al nuevo episodio de “Podemos Hablar”, donde contará diversas anécdotas junto a Kenita Larraín, Karen Bejarano y Miguelito. En el espacio, el comunicador de Chilevisión recordará el difícil momento que enfrentó cuando le tocó cubrir las manifestaciones por el estallido social en Ñuñoa.
Fue el 19 de octubre que el periodista fue increpado por un grupo de personas, quienes le gritaron improperios y estaban dispuestos a agredirlo a él y a su camarógrafo.
“Yo no calificaría como funa lo que pasó en plaza Ñuñoa, yo lo calificaría como una agresión”, partirá contando Roberto Cox, según un adelanto al cual tuvo acceso TiempoX.
El comunicador explicará que aquel día había un grupo de 600 personas caceroleando, por lo que lo enviaron al lugar a reportear.
“Llegamos con la cámara abajo porque en el camino notamos un ambiente bélico, salimos en vivo un par de minutos, hago un par de entrevistas, nos sacan del aire y pasan 10 minutos, volvemos y se me para un tipo atrás y me dice ‘ándate de acá conchetu…’, ‘ándate de acá, facho conche…, te vamos a matar’ y en 30 segundos se juntaron 50 personas a insultarme”, recordará.
Roberto Cox recuerda la agresión que sufrió en el estallido social
El periodista relatará que el grupo de personas le ponían el celular en su cara y le gritaban “ándate de acá mentiroso culiao”.
“Era algo incontrolable, así que comienzo a retroceder y con el camarógrafo nos metemos al local Las Lanzas y había muchas personas golpeando las ventanas del local. No podíamos salir por atrás, así que esperamos que la cosa se calmara afuera y pudimos salir, cuando los manifestantes volvieron a la esquina de la plaza”, cerrará