Durante la mañana de este miércoles 29 de marzo, un equipo de “Meganoticias” se trasladó hasta el centro de Santiago con la motivación de mostrar las manifestaciones que ocurrían en ese sector, en el marco de un nuevo Día del Joven Combatiente.
En esa línea, fue que el periodista Julio Ahumada, junto a su camarógrafo, recibieron una cobarde agresión por parte de personas que se encontraban en el lugar.
“Estamos bien, partir por lo importante, aquí con David estábamos llegando al sector de Brasil con Alameda cuando, disponiéndonos para salir al aire con esta manifestación y dispersión por parte de Carabineros, todo muy tranquilo en ese instante, por la espalda fuimos agredidos por un grupo de personas, cuatro fue las que pudimos divisar. Empujaron a nuestro camarógrafo en varias oportunidades”, explicó el comunicador en “Mucho Gusto”.
Posteriormente, el reportero afirmó que gracias a unos colegas pudieron resguardarse ante los golpes. “Otros compañeros de prensa que estaban cerca nos socorrieron, de hecho, quiero dar gracias al equipo de CNN que nos sacó del lugar y nos está trasladando hasta reunirnos con nuestro conductor para poder llegar al canal”, comentó.
Equipo de “Meganoticias” sufre cobarde agresión
Conforme al relato del equipo de “Meganoticias”, los agresores iban directamente por las cámaras que llevaban. “El equipo con el cual nosotros trabajamos también sufrió daños, no sé si será pérdida total, pero lamentablemente fueron a ellos, los golpearon y patearon”, contó.
Finalmente, Julio Ahumada confirmó que este acto no tuvo mayor gravedad. “Nosotros, a grandes rasgos, nos encontramos bien, algunos golpes por supuesto. Fue una cosa de segundos, pero nos encontramos en buen estado”, declaró en un contacto telefónico.