La doctora Cordero rompió el silencio durante este viernes 24 de marzo en “Contigo en la Mañana”, luego de sus desafortunados dichos sobre la senadora Fabiola Campillai. Bajo este contexto, Monserrat Álvarez protagonizó un tenso cruce con la profesional de la salud, quien no se mostró arrepentida por su actuar.
Recordemos que en el programa de Radio El Conquistador, “Sentido Común”, la diputada aseguró que Campillai “tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona”.
“El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, fue parte de su desubicado comentario.
A raíz de esto, varios parlamentarios, de diferentes sectores políticos, manifestaron su repudio ante el actuar de la doctora Cordero, quien decidió dar la cara en televisión tras la situación.
“¿Usted pide disculpas por los dichos de Fabiola Campillai? ¿Cuál es la autocrítica por eso?”, le preguntó Monserrat Álvarez en “Contigo en la Mañana”.
Con mucha molestia, la psiquiatra disparó con todo en contra de la periodista. “En primer lugar, pedirte que no seas tan odiosa. Acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad, que equivale a la solidaridad entre mujeres”, dijo, desconcertando a la periodista.
El fuerte cruce de Monserrat Álvarez con la doctora Cordero
A continuación, la doctora Cordero no se quedó ahí y le dijo a Monserrat Álvarez. “La otra una corrección del castellano: las disculpas no se piden, señora Monserrat, porque cuando uno se supone que ha agredido a una persona no le va a pedir una generosidad. Las disculpas se ofrecen. Dicho eso, ¿cómo voy a ofrecer disculpas por un diagnóstico?”.
“¿Los médicos cuando hacemos un diagnóstico tenemos que pedir disculpas y hacernos y deshacernos en buenismos de matinal?”, dijo la parlamentaria, demostrando que no está para nada arrepentida.
Tras ser cuestionada por Monserrat Álvarez, la doctora Cordero la increpó: “Una cosa es la impresión que puede tener una periodista como usted y otra persona que tiene una formación medica y yo la tengo muy buena, porque tengo un tremendo ojo clínico”, lanzó.
“Si usted quiere hacerle un diagnóstico a la señora Campillai no se lo puede hacer por un medio de comunicación”, le reclamó Monserrat Álvarez.
“¿Quién es usted señora Monserrat? ¿Estudió ética en la Universidad Complutense de Madrid? ¿Es experta en ética?”, le consultó.
Monserrat Álvarez la puso en su lugar y sentenció: “Tuve ética, fíjese, dos ramos, no en la Complutense, pero en la Católica, si es que le importaba”.
Tras dar una serie de declaraciones, la doctora Cordero colgó su teléfono, retirándose abruptamente de la entrevista en el matinal de Chilevisión, donde también enfrentó al alcalde Gonzalo Durán y a Julio César Rodríguez.