Las declaraciones entregadas por el abogado de un carabinero que estuvo en el momento de la detención a Jorge Valdivia y los registros del procedimiento policial en el libro de la Comisaría, contradicen la versión entregada por el exfutbolista.
Y es que el también comentarista deportivo, tras su aprehensión y pronta liberación, señaló que el procedimiento no lo dejaron “registrado en la comisaría”.
“Me esposaron, me agredieron, me cerraron la puerta en la pierna, me meten esposado a la comisaría, me hacen sacarme los cordones de las zapatillas para que yo después me vaya caminando como si nunca estuviera ahí”, agregó hace unas semanas en el noticiero de TVN.
Esta vez, en conversación con T13, el abogado Claudio González, representante de uno de los funcionarios de Carabineros que participó durante el control de identidad al exfutbolista, señaló que los uniformados “ven a una persona, en este caso a Jorge Valdivia, a las 3:30 de la mañana sentado en la acera, en una calle de alto tráfico vehicular, donde una persona no puede estar sentada con los pies a hacia a la calzada. Ameritaba un control de identidad, se daban los requisitos establecidos en la ley”.
En esta línea, afirmó que debido a que el ex de Daniela Aránguiz no portaba con su documento de identidad se debió continuar el procedimiento en la unidad policial, de acuerdo a lo que dicta la legislación chilena actual.
Asimismo, aclaró que “la decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales, en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial”.
En tanto, detalló que la 37° Comisaría de Vitacura si cuenta con los registros del control policial realizado, “los funcionarios policiales terminaban su turno a las 8 de la mañana, se terminaba el turno y antes de terminarlo, ese libro ya estaba con la información correspondiente”.