Gonzalo Valenzuela fue el primer invitado al estreno de “De Tú a Tú”, donde confesó complejos momentos que enfrentó en su vida y, también, repasó algunas anécdotas de su carrera, como el apodo que le han dado del “Manguera” y la pesada broma que le hizo Rodrigo Muñoz con la prótesis que ocupó.
En varias ocasiones, el actor ha reiterado lo mucho que le molesta que lo llamen de esta manera, sobrenombre que se le atribuyó luego de participar en la obra “Sin Vergüenza” de Liliana Ross.
Este trabajo le llegó como anillo al dedo, ya que sus padres estaban muy enfermos. “Mis viejos se estaban muriendo, no tenía ni uno y no tenía donde vivir, de partida tenía que pagar la escuela”, comentó.
Fue así cómo Gonzalo Valenzuela realizó su primer trabajo en el teatro, interpretando al personaje que le decían el “Manguera”, un hombre que termina haciéndole un striptease a un grupo de mujeres.
“Ese personaje se daba vuelta y tenía una tul… así (grande). Yo me fui a comprar esa tu… con la Lili. Fuimos a un sexshop con la Lili y existen unas prótesis, que eran como un condón con forma de pene, yo me lo ponía arriba de mi miembro y en un momento había un apagón y cuando me daba vuelta la hue… venía acá, rebotaba y venía el apagón”, recordó el actor de “Papá a la Deriva”.
Gonzalo Valenzuela aseguró que esto era “lo más ordinario que hay” y que le trajo serios problemas.
“A casi todos los hombres, no había ningún hue… que me tolere, les generaba bronca”, dijo el intérprete, asegurando que en Mega realizaron un cuestionario sobre él a la gente y los resultados impactaron al gerente de marketing. “‘Contigo pasó algo que nunca había pasado: el 100% de las mujeres te aman y el 100% de los hombres te odian, ni un hue… vota por ti de buena onda’”, le dijo.
La pesada broma que Rodrigo Muñoz le hizo a Gonzalo Valenzuela
Luego de confesarse sobre este molesto apodo que le han dado, Gonzalo Valenzuela recibió un saludo de su compañero de “Sin Vergüenza”, Rodrigo Muñoz, quien le hizo una pesada broma en el día de estreno de la obra.
En su mensaje, el “Chico” Muñoz explicó que en el teatro siempre se hacen bromas y, en esta ocasión, la víctima fue el actor.
“Le hicimos una muy mala broma y pusimos ají en la pirula de Gonzalo. Yo me arrepiento hasta ahora, perdón amigo por el daño causado. Te quiero mucho, saludo a tu familia y pásalo muy bien”, le expresó.
Entre risas, Gonzalo Valenzuela explicó que tenía la prótesis lista para ocuparla y debía colocársela rápido para salir al escenario.
“Ese día la agarro, me empiezo a vestir, me la pongo y me empieza a picar, todo esto cuando estaba todo lleno y había que entrar a escena”, comentó.
Rápidamente, Gonzalo Valenzuela se sacó la prótesis y se percató de que habían varios trozos de ají verde en su interior, los que tiró al suelo.
“Me la puse de vuelta, hice la hue…, terminó, me fui corriendo a los camarines y me di una vuelta de agua caliente. Pensé que se me iba a caer. Gritaba del dolor, dije ‘me tengo que ir a la clínica’, voy saliendo y el ‘chico’ me dice ‘¿no sentiste algo?’. Me tiré encima, me agarraron entre todos y yo lo quería matar”, terminó.