Gonzalo Valenzuela fue el encargado de dar inicio a la nueva temporada de “De Tú a Tú”, en donde fue el primer invitado. El actor, además de mostrar su casa en Maitencillo, se refirió a diferentes temas de su vida, cómo la muerte de su hermano, el fallecimiento de su segundo hijo, entre otros temas.
Durante el programa, el artista mencionó cómo se enteró que sus padres tenían cáncer, quienes tras años de separación, se habían reconciliado tiempo antes de conocer su diagnóstico. Además, el chileno señaló que ambos fallecieron con un mes de diferencia cuando él tenía solo 22 años.
“Al poco tiempo mi viejo aparece con cáncer, llega un día y nos cuenta. Mi mamá se entera de esta hue..., se fue a Tongoy, 10 días volvió, cáncer y ahí duraron seis meses. Se murió mi viejo primero y, al mes, mi mamá”.
Posteriormente, Gonzalo Valenzuela indicó que su padre padecía de cáncer a los ganglios y murió a los 57 años, mientras que su madre tenía 55 años cuando falleció de cáncer al pulmón.
Gonzalo Valenzuela se refiere a la muerte de su segundo hijo, Ringo Valenzuela
Durante su episodio en “De Tú a Tú”, Gonzalo Valenzuela se refirió al fallecimiento de su segundo hijo, Ringo, fruto de su relación con Juana Viale.
“Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente. Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica”, señaló el actor nacional.
El artista explicó que la matrona lo mandó a comprar remedios y si bien, se los dio a Juana Viale, ella seguía igual: “Ahí yo dije: ‘No más’. La subí al auto y nos vinimos a Buenos Aires. Llegamos 10 minutos tarde”.
Posteriormente, Gonzalo Valenzuela señaló en “De Tú a Tú”: “Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo”.