María de los Ángeles Guerra falleció en febrero del 2022 tras enfrentar un cáncer a su columna, que le afectaba desde el 2018. Si bien, este estuvo en una remisión por casi tres años, lamentablemente, la enfermedad regresó a finales del 2021, tiempo en el que Carlos Caszely se dedicó a cuidarla.
Por medio de sus redes sociales, el exfutbolista suele compartir cómo ha vivido este proceso de luto: “En cada momento te recuerdo amiga y compañera de mi vida. Tus hijos, nietos, yernos y nuera han mantenido la costumbre de venir a pegar en la pera y no traer nada para la once. Te recordaré por siempre, te amaré por siempre”.
En conmemoración por el cumpleaños de su fallecida esposa, Carlos Caszely escribió en enero de este año: “Hoy serían 71 años de vida y 51 caminando juntos, pero la vida tenía otros planes para ambos. El año pasado, celebramos todos juntos en la casa, no querías una fiesta ‘sorpresa’, estabas cansada, habías llegado hace poco de dar una dura batalla en la clínica”.
“Hoy como cada 2 de enero nos volvimos a juntar y nos encontramos en el parque, te recordamos con un kuchen de nuez como te gustaba... ¡Sigues siendo lo máximo!”, agregó el exdeportista sobre María de los Ángeles Guerra.
¿Quién era María de los Ángeles Guerra, la fallecida esposa de Carlos Caszely?
María de los Ángeles Guerra fue jugadora de tenis, deporte que comenzó a practicar cuando su padre la inscribió. “Mi papá iba a ver a la Católica y a los partidos llevaba a mis hermanas, pero cuando perdía la Católica mis hermanas lloraban. Entonces, mi papá dijo: ‘Se acaba el fútbol, no quiero saber más del fútbol‘ y no metió a todas a tenis en la Católica”, declaró en “De tú a tú”.
Sin embargo, la mujer no conoció a Carlos Caszely si no hasta que entró a la Universidad de Chile, en donde fueron compañeros de curso. Comenzaron una relación el 16 de octubre de 1972 y se casaron un año después, el 6 de noviembre de 1973.
Con el futbolista, María de los Ángeles Guerra tuvo cuatro hijos: Claudia Caszely, Barbara Caszely, Valerie Caszely y Piero Caszely.
Al momento de su fallecimiento, la tenista y Carlos Caszely llevaban 48 años de matrimonio, al cual describieron como uno “súper bueno” en el programa “De Tú a Tú”.