“Aquí se baila” emitió en la noche del 18 de febrero, su primer capítulo de eliminación. Para este episodio, ocho participantes estaban en la zona de eliminación: Lisandra Silva, Tati Fernández, Tomás González, Kurt Carrera, Rocío Marengo, Janis Pope, Claudio Moreno y Paz Bascuñán
Sin embargo, después de diferentes batallas, el enfrentamiento final, fue entre Kurt Carrera y Rocío Marengo. Tras una última batalla, en la que mostraron su talento en menos de un minuto, el jurado votó para que el eliminado fuera el actor con su bailarina Yenima Muñoz.
No obstante, tras esta noticia, Sergio Lagos anunció que había un cambio de planes: “Nos ha llegado una comunicación de la clínica, en donde ha tenido que ser atendida la compañera de ustedes Paz Bascuñán”.
“La paciente Paz Bascuñán ha sido ingresada a nuestras dependencias, y tras los exámenes, podemos concluir que ella sufrió una contusión del tórax, que significa, una fractura de la quinta costilla izquierda. La orden médica, reposo deportivo total”, agregó el animador sobre el comunicado entregado por la institución.
Finalmente, Sergio Lagos concluyó: “Por ende, y por la decisión también de la producción de nuestro programa, Kurt Carrera y Yenima Muñoz continúan en competencia en ‘Aquí se baila’ (...) Hoy la mala suerte de Paz Bascuñán, favorece a esta dupla que por algún minuto se sintió fuera de a competencia”.
El vínculo de Páz Bascuñán con la danza que la hizo participar en “Aquí se baila”
Hace solo unos días, Paz Bascuñán señaló a Canal 13 su emoción de volver a la señal para “Aquí se baila”: “Me siento feliz de este regreso y de que sea participando en un programa de baile. Bailar es lo que me hace más feliz… Es lo que más me gusta y me entretiene mucho. Para mí esto no es un trabajo y de verdad que es una suerte poder estar en este programa”.
“Desde chica me ha gustado bailar. Las hermanitas Bascuñán somos famosas porque nos gusta bailar y animamos todas las fiestas. Nos invitan a las fiestas y a los cumpleaños porque las animamos bailando y haciendo cosas… Somos las últimas en irnos”, explicó la actriz.
Finalmente, indicó que uno de sus grandes sueños era ser bailarina de Chayanne: “No lo conseguí porque no tenía tanta destreza. Sin embargo, esto me entretiene demasiado y estar en este programa (’Aquí se baila’) es como ser, por un rato, una especie de bailarina de Chayanne”.