Durante los últimos días, Maite Orsini, Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz han estado en el ojo del huracán luego de una transmisión en vivo que realizó la exchica “Mekano”, donde aseguró que su exmarido y la actual diputada de la República estarían en una relación amorosa.
Tras lo anterior, muchas personas salieron a comentar sobre el bullado escándalo y uno de ellos fue José Antonio Neme. Según contó la mañana de este miércoles 1 de marzo en el matinal “Mucho Gusto”, “tengo la versión de la diputada Maite Orsini, respecto de lo que pasó, y voy a contarla como me la contó su equipo”.
“Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con ropa deportiva porque venía de jugar pádel, con un capuchón. Se sintió un poco ahogado y estaciona su camioneta y va caminando por un parque de Vitacura. Pasa una patrulla y los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, le piden su carnet de identidad y no lo reconocen”, comenzó explicando el comunicador.
Posteriormente, explicó cómo había sido realmente el problema que tuvo el exfutbolista con la policía. “Él no tenía su carnet de identidad porque lo había dejado en la camioneta, entonces Jorge Valdivia le dice al carabinero que su identificación está en el auto y que lo acompañe 3 o 4 cuadras a buscarlo y él le dice que no, que si no tiene su identificación se va detenido. Lo toman detenido y lo llevan a una comisaría. Cuando él llega, el resto de funcionarios lo reconocen y le dicen ‘no se preocupe, váyase’”, contó.
“Cuando él sale de la comisaría sale muy ofuscado, muy enojado porque siente que fue una detención ilegal. Él se siente vejado y llama por teléfono a Maite Orsini, que estaba en La Habana en un congreso, trabajando. Le dice que le ha pasado esto, que está muy molesto y que quiere interponer una acción legal en contra de los funcionarios de Carabineros que lo llevaron sin razón a la comisaría”, sumó a su testimonio.
Otro punto que reveló José Antonio Neme fue la verdad sobre la ayuda que le entregó la abogada a quien sería su pareja. “La diputada le dice ‘baja dos cambios, una acción judicial no es el camino, por lo tanto yo te voy a poner en contacto de la encargada de Derechos Humanos de Carabineros para que tengas una conversación con ella, para que ella te oriente, te pida disculpas’. Maite Orsini hace de nexo y los pone en contacto y efectivamente Jorge va y conversa con esta funcionaria, le piden disculpas y se saca cosas”, expresó.
Cabe destacar que la aclaración anteriormente expuesta nace a raíz de que Daniela Aránguiz afirmó que Maite Orsini le habría ‘limpiado los papeles’ a Jorge Valdivia, luego del conflicto con Carabineros.