Este viernes 24 de febrero fue la última noche del Festival de Viña 2023, donde la comediante argentina Laila Roth lanzó toda la carne sobre la parrilla para enfrentar al feroz monstruo de la Quinta Vergara.
En un inicio, la humorista había logrado enganchar con el público, lanzando divertidos chistes sobre famosos chilenos, de situaciones cotidianas y, hasta, le dio un beso a Yamila Reyna y a Gonzalo Valenzuela.
No obstante, con el correr de varios minutos, Laila Roth comenzó a desconectarse del monstruo, escuchándose las primeras pifias en el Festival de Viña 2023.
Es por este motivo que la comediante dio por finalizada su presentación de forma abrupta, recibiendo el apoyo y aplauso de los presentes, quienes decidieron premiarla con la gaviota de plata.
“Pasó que algunos chistes que esperaba que entraran mejor empezaban a no entrar y con eso pasa algo, pero la gente que no hace comedia no lo sabe, pero cuando las cosas empiezan a no salir bien, es difícil mantenerse en el presente y pensar: ‘¿Cómo puedo hacer para que les guste más?’... Yo decía en el camarín que me desconecté hasta de mí misma y, ¿cómo me iba a conectar con el público desde ese mismo lugar?”, indicó en la conferencia de prensa, donde estuvo presente TiempoX.
A pesar de la incómoda situación que vivió Laila Roth en el Festival de Viña del Mar, la comediante trasandina se ganó el cariño de las redes sociales; sin embargo, fue la rutina que registró el rating más bajo de esta edición número 62.
Este fue el rating que alcanzó la rutina de Laila Roth
De acuerdo a las cifras de Canal 13 y de TVN, entre las 23.46 y las 00.28 horas, la rutina de Laila Roth promedió 32,8 puntos, con un peak de 35,8 unidades a las 23.47 horas. Sin embargo, no logró superar las presentaciones más vistas: las de Belén Mora y de Fabrizio Copano, con un 37,2 y 42.7 puntos, respectivamente.
En el mismo horario, Chilevisión obtuvo 2,0 y Mega 1,5 puntos.
Recordemos que la noche de este viernes 24 de febrero, el Festival de Viña 2023 llegó a su fin, con los flamantes shows de Camilo y de Nicki Nicole.