Sin duda que el Festival de Viña 2023 es una fiesta que convoca mucha gente en la Quinta Vergara. Pero los vecinos del sector tienen que lidiar con varios problemas, como peleas callejeras, estacionadores ilegales y robos en el sector.
En conversación con “Contigo en Directo”, los residentes del pasaje Paseo El Valle, que queda en las inmediaciones del recinto en que se desarrolla el evento viñamarino, denunciaron que esto ocurre todas las noches, e incluso cuando se desarrollan otras actividades en el reconocido escenario.
Por lo mismo, se reunieron con el diputado Andrés Celis para que los ayudaran a presentar un requerimiento a la Municipalidad, y juntarse a trabajar para pedir medidas que terminen con esta situación.
La inseguridad de los vecinos del Festival de Viña 2023
En conversación con el programa citado, Ana María, quien decidió asumir la vocería de los vecinos, explicó que la inseguridad cerca de la Quinta Vergara en medio del Festival de Viña 2023 tiene varios factores, empezando con que los postes de alumbrado público tienen escasa iluminación e incluso se apagan.
Pero lo más grave para ellos es que entre las 6 y 8 de la tarde comienzan a llegar estacionadores irregulares, pidiendo dinero a quienes dejan su auto en el pasaje, algo que no se debe hacer ya que en ese lugar no se puede cobrar, y que esto ha generado peleas.
Disputas territoriales entre estos trabajadores, discusiones que llegan a golpes con quienes se niegan a pagar, robos de accesorios tanto dentro y fuera de los vehículos, dificultad de acceso de vehículos de residentes y de emergencia, son algunos de los problemas que sufren los vecinos.
“Necesitamos seguridad, ojalá nos pongan cámaras en el pasaje para saber quién entra o tener un respaldo por si algo pasa”, son algunas de las medidas que piden los vecinos, quienes tienen miedo de hacer esta denuncia de forma pública, y que, a pesar no estar en contra de los estacionadores, les molesta que lo hagan en lugares donde no corresponde.
Por lo mismo, Andrés Celis señaló que “es algo que pasa mucho en el barrio poniente, y aquí se contactaron conmigo para pedir a la municipalidad que intervenga, y que se converse con los vecinos, incluso se propone el cierre del pasaje si las medidas de mitigación no funcionan”.