Eduardo Fuentes, rostro de TVN y actual jurado del Festival de Viña 2023, ha llamado mucho la atención de los espectadores del certamen por los gestos que realiza a la cámara cuando lo presentan.
Si bien puede que algunos crean que son manoteos aleatorios sin significados por parte del periodista, en realidad es todo lo contrario y esconde un lindo mensaje.
En lo concreto, Eduardo Fuentes ha estado enviando saludos en lengua de señas durante estos tres días de festival. Cada noche ha dado un mensaje diferente y acaba de confesar cuál será el que dirá esta noche.
Al mismo tiempo, cabe destacar que el comunicador, junto a María Luisa Godoy, debutará este lunes 27 de febrero como el nuevo animador del “Buenos días a todos” de TVN, desde las 8:00 horas.
Eduardo Fuentes y sus mensajes en lengua de señas: “Aprovechamos de instalar este tema de la inclusión a través del lenguaje”
A través de un video enviado a TiempoX, Eduardo Fuentes contó la verdad detrás de sus gestos durante el Festival de Viña 2023.
“Muchos me han preguntado qué signos son estos que hago cuando saludo a la cámara en Viña. Son signos de lengua de señas”, comenzó diciendo.
La razón de esto es porque quiere aprovechar los pocos minutos que tiene en cámara para generar conversación al respecto.
“Lo hago porque aprovecho ese momento en que te están mirando para ocupar cada uno de ellos. No es que yo sepa hablar en lengua de señas, pero es fácil averiguar”, dijo.
“Me han escrito personas que entienden lengua de señas, se han sorprendido, les ha llamado la atención y eso ya es un dedito para arriba”, agregó Eduardo Fuentes, dado que “genera curiosidad y aprovechamos de instalar este tema de la inclusión a través del lenguaje”.
En cuanto a qué ha dicho cuando lo enfocan, aseguró que “el primer día fue el signo de ‘gracias’ con las dos manos entrelazadas. El segundo fue ‘te amo’. Ayer fue ‘estar enamorado’”.
En tanto, el mensaje que dará hoy cuando lo mencionen será el de “Necesitamos más amor”.