Belén Mora y las reflexiones tras las pifias por su rutina en el Festival de Viña 2023: “La vida sigue”

“Aunque no lo crean, aunque la mayoría estaba pifiando, habían muchos que me pidieron que siguiera y, por ellos, seguí”, fueron parte de las declaraciones de “Belenaza” una vez terminado su show en Viña 2023.

Belén Mora en Viña 2023 Las reflexiones de Belén Mora tras pifias en Viña 2023. Créditos: ATON

Pese a que Belén Mora obtuvo una Gaviota de Plata por su rutina en el Festival de Viña 2023, la imagen que quedó en la retina de los espectadores fue la de las múltiples pifias que recibió por su rutina.

Si bien, al comienzo de esta, la comediante más conocida como “Belenaza” consiguió risas y agradar a la Quinta Vergara con su humor cargado de referencias maternales y pandémicas, finalmente esta terminó por generar abucheos varios, los que incrementaron durante su parte final.

Al respecto, Belén Mora realizó un análisis sobre su reciente paso por el Festival de Viña 2023 durante la conferencia de prensa, asegurando que, pese a todo, se va feliz tras cumplir un sueño y que “la vida sigue”.

Belén Mora: “Decidí quedarme; decidí escuchar al público”

Al ser consultada por su sentir en esta agridulce presentación en el Festival de Viña 2023, Belén Mora aseguró que “lo pasé increíble en el escenario, lo pasé chancho. Estoy feliz de haber pisado la Quinta Vergara”, añadiendo “(La entrega de la Gaviota) la sentí la raja, maravilloso. La gente pidió la Gaviota y me la entregaron, así que feliz”.

Acá le preguntaron si es que sintió que fue un error continuar con el show una vez entregado el trofeo, dado que, en ese entonces, ya comenzaban a tomar fuerza las pifias.

Belén Mora y la Gaviota de Plata. Créditos: ATON
Belén Mora y la Gaviota de Plata. Créditos: ATON

A esto, expresó que “decidí quedarme; decidí escuchar al público. Al final, uno trabaja para ellos. La opinión del público es la que vale y se estaban expresando. No fue la manera ideal en que a mí me hubiese gustado que se expresaran, pero se expresaron”.

Incluso, recalcó que “Aunque no lo crean, aunque la mayoría estaba pifiando, habían muchos que me pidieron que siguiera y, por ellos, seguí”, sumando que para ella fue un sueño.

“A los comediantes siempre se nos va a juzgar por la última presentación. A mí, mañana, pasado mañana y durante harto tiempo me van a juzgar por esta presentación. Aunque haya tenido muchas presentaciones exitosas antes”, profundizó Belén Mora sobre el Festival de Viña 2023.

Belén Mora con su Gaviota de Plata en Viña 2023. Créditos: ATON
Belén Mora con su Gaviota de Plata en Viña 2023. Créditos: ATON

“Tengo que tener la humildad y madurez de reflexionar respecto a mi última presentación, pero creo que sería muy apresurado hacerlo ahora”, añadió junto con confesar que la rutina la tenía trabajada desde marzo de 2029.

“La vida sigue y no pasa nada”, finalizó.

VIDEO | Belén Mora habló con la prensa tras su paso por la Quinta Vergara