Emilia regresó al Festival de Viña luego de 6 años, cuando se presentó por primera vez con el grupo Rombai, donde ella era una de las vocalistas.
Sin embargo, durante esta noche, Emilia recibió un gran cariño por parte de sus fanáticos, quienes esperaron su show hasta cerca de las 02:00 de la mañana y le entregaron la Gaviota de Plata.
De esta manera, la también jurado del festival reconoció estar muy emocionada, ya que se enfrentaba a una situación que soñó “desde chiquita”, por lo que le agradeció al público: “gracias por cumplirme el sueño, los amo”
Fue entonces cuando miró al público y presenció la gran sorpresa: “mira el cartel que me trajeron mis papás”, exclamó, para que posteriormente María Luisa Godoy lo leyera en voz alta: “Qué lindo es verte volar. Ma’ y pa’”.
Este momento terminó de emocionar a la artista argentina, quien posteriormente se acercó a sus padres para besar la Gaviota que había recibido hace instantes y entregársela a su madre.
Emilia recibe la gaviota de plata y se la entrega a su mamá 🥹💖 pic.twitter.com/fxIbZCeNsB
— marrr 🧜🏼♀️ (@merneslomb) February 21, 2023
Ante esta situación, Martín Cárcamo se acercó a la madre para que le entregara algunas palabras a su hija, donde indicó que “te amamos profundamente. Verla haciendo lo que la hace feliz. Obviamente que estamos felices por esto, gracias a Chile por tanto amor”.
Cabe destacar que su show contó con la participación de MYA y Rusherking, llevándose, posteriormente, la Gaviota de Oro.