El viernes pasado, 17 de febrero, se llevó a cabo la gala del Festival de Viña 2023, la cual por primera vez no fue abierto a público general. Y aunque muchos le echaron la culpa a la municipalidad, la periodista Laura Landaeta expuso que fue para proteger a Tonka Tomicic.
La animadora de Canal 13 se ha visto en vuelta en diversas polémicas desde que volvió a la palestra el caso “Relojes VIP”, donde su exesposo está siendo culpado de venta de artículos robados. Y aunque luego de sus declaraciones, parecía que todo estaba calmándose, los diversos medios vuelven a sacar antecedentes respecto al tema.
El día de hoy quien se sumó a hablar en televisión abierta sobre el tema, fue la periodista Laura Landaeta, quien visitó el matinal “Mucho Gusto” y expuso diversos datos que ha logrado obtener mediante la investigación que ha realizado para su libro.
Entre estos temas se encuentra las razones del porqué no hubo público durante la gala del Festival de Viña 2023, lo cual fue bastante criticado por el público. Aquí la comunicadora dice que todo fue para proteger a Tonka Tomicic y seguir teniéndola como animadora en la “Noche Cero”.
Los dichos de Laura Landaeta sobre Tonka Tomicic y su participación en la gala del Festival de Viña 2023
Laura Landaeta a penas llego al programa, arremetió con todo contra el Festival de Viña 2023 y su organización respecto a la gala, dejando en claro que el trato que se les dio a Karen Doggenweiler y José Antonio Neme durante su desfile en la alfombra roja fue denigrante hacia ellos.
“Última la picantería que le hicieron en la gala. Encuentro que se perdió el sentido de la televisión colaborativa, así como se perdió el sentido de la televisión para el público luego de ver a la gente encerrada en esas cuatro rejas, sin poder apreciar la gala. Este festival ha perdido mucho”.
Ante estos dichos, José Antonio Neme aprovechó la ocasión y le pregunto si la razón del no público en la gala y el sector donde se llevó a cabo era respecto a lo ocurrido con Tonka Tomicic. Fue aquí cuando la periodista expuso todos los datos investigativos que tenía al respecto, donde incluso expuso que varios animadores y colegas de la ex de Parived se quejaron al respecto.
“Fueron decisiones que se tomaron para resguardar la imagen de Tonka. Ahí es donde uno se pregunta si no será demasiado. Una de las gracias que tenía la gala es que tú podías llegar temprano, quedar en una gradería cercana y disfrutar del evento, porque el evento era para los viñamarinos”.
Luego continúo explicando que “pueden decir que tiene que ver con el comportamiento social que ha tenido el país después del estallido, pero no; fue una manera de blindar a la animadora. Es más, un animador de Canal 13, me reservo su nombre, por razones evidentes, también interpuso una queja en relaciones públicas por el nivel de presión que tenían figuras ligadas al Festival por hablar y limpiar la imagen de Tonka Tomicic en los últimos días”.
Esto causo el asombro de los animadores de Mucho Gusto, quienes le siguieron preguntando al respecto a Laura Landaeta a lo que ella respondió que “Yo me imagino que pudieron ver la entrevista de Eduardo Fuentes victimizando a Tonka Tomicic, diciendo que lo ha pasado tan mal, que ha sufrido tanto”.
Antes de cambiar de tema y seguir con la investigación del caso “Relojes VIP”, la periodista sentencia que las decisiones tomadas no fueron las mejores y que era mejor sacar a Tonka Tomicic de todo. “Creo que habría sido mucho mejor, una buena señal, que Tonka diera un paso al costado y poner a otra persona a animar. Sin embargo, tomaron el camino más difícil y ese camino requiere resguardos”