La mañana de este 20 de febrero, se realizó la conferencia de prensa de Belén Mora, la humorista que se presentará el martes 21 en el Festival de Viña 2023 junto a Alejandro Fernández y Los Jaivas.
Fue en este marco, que una periodista de El Mercurio le consultó a la también actriz por los dichos que emitió en su cuenta de Twitter en el año 2020. En estos hizo una fuerte critica en contra del evento musical.
Según consignó el medio Biobío, sus comentarios publicados en la red social indican específicamente: “Si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”.
Pero eso no fue todo, porque Belén Mora también demostró que está en contra de las pifias y qué haría ella si estuviera en una situación así al presentarse sobre el escenario de la Quinta Vergara. “Mírenlos como pifian, como si fueran dueños del show, si yo fuera a ese festival y me pifiaran me los pasaría por ahí mismo”, habría escrito el 24 de febrero de 2020.
A más de dos años de haber publicado esos polémicos tuits en la red social, esta mañana Belén Mora se encargó de aclarar estos mismos durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente TiempoX.
La respuesta de Belén Mora ante sus polémicos dichos en contra del Festival de Viña.
Al ser consultada por los tuits que emitió en el año 2020, Belén Mora explicó que: “Es muy chistoso eso, la verdad es que quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar que mi manera de elaborar y describir es diametralmente opuesta a utilizar términos como cultura fascista y coliseo romano por la forma de ser que tengo habría utilizado términos mucho más peyorativos”, partió señalando la humorista que se presentará el martes 21 de febrero en el Festival de Viña 2023.
Para luego regar que haya sido quien escribió esos comentarios en la red social de Twitter. “No escribí eso. Es una campaña muy bonita y que agradezco, no me vendí por plata, cobre lo que valgo y si alguien se vende por bolita dulce, no sé. Yo cobro mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar también que no me pagaron 70 millones como dicen, no me pagaron 100″, explicó la también actriz.
En cuanto a cómo vive las criticas que ha recibido estos últimos días a través de redes sociales añadió que “enfrento las críticas como lo que son, críticas. Twitter es simplemente un millón de personas, no es la vida las redes sociales. Lo único que importa es como reacciona la quinta, el resto que hablen lo que quieran”.