Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al inicio del Festival de Viña 2023, donde tanto la alcaldesa, como los animadores y organizadores del evento estuvieron respondiendo diversas preguntas, entre ellas, como se va a enfrentar una posible baja de Rating en la competencia folclórica.
Este domingo 19 se da inicio a una nueva jornada del festival, y entre tanta polémica con la Orquesta de Viña y los invitados que se unieron de último momento, poco se ha hablado de la Competencia Folclórica e Internacional del Festival de la Canción, de lo cual ya revelaron qué países son los que van a competir.
En la competencia folclórica, se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara los cantantes Camilú (Argentina), Bazurto All Star (Colombia), Laia (Chile), Frank Di (México), Los Rabanes (Panamá) y Milena Warthon (Perú).
Mientras que la competencia internacional, estará conformada por Ely Blancarte (México), Teo (Colombia), Mila Manes (Argentina), Yorka (Chile), Tres Dedos (Ecuador) y Zelaya (Guatemala).
A pesar de todo el esfuerzo que hay detrás, tanto de la producción como de los artistas que representan a cada país, surge una duda: ¿tendrá baja de rating sus presentaciones? Y es que es sabido que es poco el público que ve el festival para por la competencia musical.
Así es como se preparan el Festival de Viña 2023 para enfrentar la competencia folclórica y su posible baja de rating
Hace alguna hora se realizó la conferencia de prensa previa al inicio del Festival de Viña 2023, donde Tiempo X estuvo presente. Entre los asistentes, surgió la duda de como se estaban preparando para una posible baja de rating durante la competencia folclórica.
Esto es debido a que durante el Festival del Huaso de Olmue 2023 surgieron problemas con la mesa de sonido que significó la reorganización de la competencia internacional, teniendo que cambiar el horario las presentaciones. Perjudicando el Rating del programa.
Ante la pregunta, la alcaldesa aclaró que los inconvenientes siempre pueden estar presente y que no sería la primera vez que el festival tiene inconvenientes. “Estamos en la 62 versión del Festival de Viña y se ha pasado por estas cosas anteriormente. Que no exista una especie de borrado en a su historia y lo hagan parecer como si esto fuera una novedad. Los percances han existido toda la vida”.
Luego continúo expresando que “me parece muy interesante el análisis del rating, pero la industria de los canales de televisión están haciendo muchas revisiones y mediciones para acomodarse a desafíos televisión, sobre todo ahora con la televisión digital y el streaming”.
Respecto a los posibles problemas de sonido que puedan surgir, dijo que “se han tomado todas las precauciones y si llegar a pasar algo, mi interés está en que puede responder a tiempo, de forma eficaz y rápida y que brinde un buen espectáculo”.
Por su parte Maria Luisa Godoy también expresó su visión al respecto y dijeron que “está muy lejos que la competencia vaya a perder importancia. Por ello en vez de ponerle al cierre como tú dices, siempre se ha conversado que debería tener un lugar importante en el festival. Siempre se ha protegido que la competencia tenga la relevancia que tiene que tener”.