Solo faltan tres días para que se dé inicio a una nueva jornada del Festival de Viña 2023, pero a pesar de ello, los problemas respecto a la organización no cesan y ahora son Bizarro y Puntoticket quienes están en el ojo de huracán.
Todo comenzó debido al cambio de ubicación en los asientos del Festival de Viña del Mar 2023, los cuales fueron informados por la productora Bizarro. Esto desató que cientos de personas, por medio de sus redes sociales, comenzaron a quejarse y a reclamar de que se les debía de respetar el sector que compraron en un principio.
Entre algunos alegatos se encontraban “no me sorprende que Bizarro tenga tal nivel organización, son los mismos que trajeron a Daddy Yankee”, “nos está cambiando arbitrariamente la ubicación” y un sinfín de comentarios que reflejaban la molestia y angustia de asistentes.
Esto se hizo público debido a las denuncias que estaban llegando al matinal “Mucho Gusto”, quienes hablaron del problema e, incluso un cercano a Andrés Caniulef, pasó por lo mismo.
“Lo que ellos piensan es que la productora está tomando esos cupos y esas filas para poner a gente de su interés, en desmedro de la gente que compró las entradas”, dijo.
Por ello, es que el Sernac realizó una advertencia, como medida preventiva, contra la productora para hacer cumplir los derechos de los consumidores en este Festival de Viña 2023. Pero esta no es la primera vez que realiza estas acciones. El pasado 8 de febrero Sernac ya había realizado una fiscalización tanto a Bizarro y Puntoticket, pidiéndoles documentación que respaldara el cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores.
¿Qué va a pasar con los asientos comprados por los asistentes al Festival de Viña 2023?
En base a lo informado por Sernac y las leyes que protegen al consumidor, establece que se deben cumplir estrictamente lo ofrecido en un principio por la productora Bizarro. Esto incluye parrilla de artistas, localidades, horarios, asientos, entre otro. Por ello, si se tiene algún reclamo al respecto, puedes www.sernac.cl para realizarlos.
Sumado a lo anterior, el organismo solicitó que tanto la productora, Bizarro, como Puntoticket, ofrecieran todas las seguridades necesarias para velar por el bien de los asistentes. Para asegurarse que esto se cumplá, Sernac enviara personal para que fiscalice y monitoree todo presencialmente.