Solo falta un día para que se lleve a cabo la noche de moda más esperada de la Ciudad Jardín: la Gala del Festival de Viña 2023 y Eugenia Lemos ya está preparando los últimos detalles para convertirse en una de las mejores vestidas de la noche.
Este año la alfombra roja de la “Noche cero” tiene como temática la sustentabilidad, por ello, los materiales que se utilizarán en el vestuario deben ser amigables con el medio ambiente. Sumado a ello, deben estar inspirados en algunos de los elementos: aire, agua, tierra y fuego.
Bajo esta primicia, es que Eugenia Lemos, con ayuda de sus diseñadores responsables de su look, Bernardo Santander y Giovanni Risso, ha confeccionado su vestido para asistir a la “Noche cero″, como se le ha llamado a la gala del Festival de Viña 2023.
Así es el increíble vestido que Eugenia Lemos lucirá en la Gala de Viña 2023
A solo un día de poder presenciar los diversos e impresionantes looks que portaran los famosos, Eugenia Lemos, en conversación con el medio Las Ultimas Noticias, adelantó inéditos detalles de su vestuario.
“Había que elegir entre mar, tierra y aire. Yo opté por la primera opción. Lo que usaré se basa en el contraste de la brutalidad del mar y la fragilidad de los corales. Lo que queremos es transportarnos en un viaje submarino”, fueron las primeras palabras de la modelo.
Respecto que inspiró su vestido el diseñador, Bernardo Santander dijo que fue fácil para ellos utilizar las cápsulas de café porque son consumidores activos del producto. “Tomamos alrededor de cuatro cafés cada día, así que recolectar no fue un problema. Siempre las reciclamos y esta vez quisimos darle un sentido noble”.
En total, se utilizaron 400 cápsulas que fueron intervenidas para que lucieran como las 600 escamas que necesitaban. Sumado a esto, el vestido también constará con un largo tul de lentejuelas que fueron confeccionados por latas de bebidas, así lo comunicó Giovanni Risso.
“Es un vestido que tiene más de un kilómetro de tul. Tiene lentejuelas que están hechas de latas de bebidas. Las escamas de las cápsulas hacen un bordado y entramado en el cuerpo para darle la figura de un coral”. Luego continúo contando que los llevo a tomar esta decisión.
“Quisimos invitar a la gente a un viaje al fondo del mar, a su preservación y al infinito mundo debajo de su oleaje. Nadie se puede imaginar, al ver el vestido, que se trata de cápsulas de café. Un elemento que iba a terminar en la basura ahora tiene una segunda vida, pero además una forma totalmente diferente a lo que fue diseñado y usado”.