La alcaldesa Macarena Ripamonti al parecer no está nada contenta con la organización que se está llevando respecto al Festival de Viña 2023. Y es que, desde la baja de la Orquesta de Viña, sumado a la no participación de Yerko Puchento, ha provocado que el alto mando de la Ciudad Jardín diera duras críticas.
Todo comenzó cuando Daniel Merino, productor general del evento anunciara que este año no estaría presente la orquesta de Carlos Figueroa en la Quinta Vergara, sino que en su lugar todo sería grabado previamente y reproducido en el festival. Y aunque luego confirmaron que si estarían presente durante el evento, la alcaldesa dio su visión del asunto.
“Este tipo de cosas es la que nos hace pensar el modelo en que se está ejecutando el Festival de Viña del Mar. Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones?”, fueron partes de las palabras que dijo en su momento de regidora de Viña del Mar.
Ahora, la alcaldesa Macarena Ripamonti, nuevamente sale a relucir su descontento, debido a la mala gestión que hubo detrás de la baja del humorista, Yerko Puchento, quien era el confirmado para el día 20 de febrero, junto a los artistas, Emilia y Tini.
¿Qué dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti respecto a la baja de Yerko Puchento del Festival de Viña 2023?
A solo una semana de su participación en el Festival de Viña 2023, Yerko Puchento dijo que ya no sería parte del evento, debido a que el público que estaría presente no le era favorable para su rutina y eso rompe la única petición que él había realizado.
Ante esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, en conversación con el diario “La estrella de Valparaíso”, dijo que “uno desde afuera puede esperar muchísimas cosas, cualquier persona podría suponer tener la solución a todo”.
Luego continúo diciendo que “yo creo que, si hay un artista que no se sienta seguro, el deber es cuidarlo y punto. Creo que lo que había que hacer era cuidarlo, independiente del día. Probablemente eso fue lo que se conversó, y el artista no se sintió bien para poder hacer en ese sentido lo que hay que hacer es cuidar a los artistas chilenos”.