Paul Vásquez no titubea y se ofrece para reemplazar a Yerko Puchento en el Festival de Viña 2023

Paul Vásquez aseguró que su humor es más transversal, por lo que no tendría ningún problema en presentarse en la noche que generó la discordia entre el panelista de “Vértigo” y la organización del certamen viñamarino.

Paul Vásquez y Yerko Puchento El "Flaco" se ofrece a reemplazarlo en el Festival de Viña.

Yerko Puchento causó un verdadero revuelo durante este lunes 13 de febrero, luego que se confirmara que se bajaba del Festival de Viña 2023 por desacuerdos internos con la producción.

Es por esto que durante esta jornada, varios han comenzado a especular qué comediante podría ser el reemplazo de Yerko Puchento, barajándose hasta la posibilidad de que Felipe Parra cubriera este día, algo que él mismo descartó. Paul Vásquez, el “Flaco”, se pronunció en medio de la polémica, asegurando que está preparado para asumir este importante desafío.

En diálogo con Las Últimas Noticias, el humorista opinó sobre la baja del icónico panelista de “Vértigo”. “Creo que Daniel Alcaíno está cuidando su personaje. Era un riesgo presentarse frente a adolescentes”, partió indicando Paul Vásquez.

A continuación, el “Flaco” sostuvo que “hay muchos jóvenes que no están ni ahí con la política, les da lo mismo y si son más chicos, más alejados están de esos temas”.

¿Y está disponible para reemplazar a Yerko Puchento? Paul Vásquez aseguró que sí. “A mí me da lo mismo qué noche. Mi humor es transversal. No tendría problemas”, indicó.

Recordemos que Daniela Alcaíno, el actor detrás del personaje, había solicitado que cambiaran el día de su presentación, pues tras la cancelación de Maná, el público que tendría sería muy diferente al que estaba destinada su rutina.

Daniel Alcaíno podría ser reemplazado por Paul Vásquez/ Créditos foto: Aton Chile.
Daniel Alcaíno podría ser reemplazado por Paul Vásquez/ Créditos foto: Aton Chile.

El descargo de Daniel Alcaíno tras bajarse del Festival de Viña 2023

En conversación con el periodista Sebastián Esnaola en Radio Cooperativa, Daniel Alcaíno rompió el silencio para dar las explicaciones sobre el caso.

“Para nadie es desconocido que ha costado armar la parrilla de Viña del Mar, a mí me correspondía el día 20, y el punto fundamental creo que somos uno de los primeros humoristas con los que se conversó para ir a Viña. Fue como en julio, agosto, septiembre en que los canales fueron a ver el show y comenzaron a trabajar”, comenzó indicando el comediante.

“La semana pasada estábamos hablando en esta misma radio muy esperanzados en una entrevista sobre cómo iba a ser el show, pero cuando se cayó Maná fue la última señal que advertimos y les dijimos desde un comienzo que necesitamos artistas para un público adulto, porque ahí es donde encajamos con nuestro humor”, comentó Daniel Alcaíno, ya con una evidente molestia por la situación.

Fue ahí que manifestó que las condiciones no se cumplieron porque “en vez de contratar un 9, contrataron a dos arqueros, y tenemos a Tini y Emilia (aclara que personalmente no las conoce), que son para un público juvenil y ante eso quedamos plop”.

“Le comunicamos al canal que no estábamos dispuestos a ir con dos artistas que tienen un público adolescente, que las acompañará su mamá, no sé. Nos pidieron un plazo, se trataron de mover unos días pero los artistas estaban confirmados y el único día que quedaba eran Alejandro Fernández y Los Jaivas, pero ya estaba tomado”, agregó.

Respecto a realmente se habló sobre el cambio de día, Daniel Alcaíno aclaró que “todo quedó en las intenciones, hubo una conversación. Ante eso el día sábado, de mutuo acuerdo, decidimos dar el paso al costado”.

Además, aclaró que la situación del Festival de Puente Alto y las pifias a Yerko Puchento no influyeron en la decisión, incluso indicando que siempre se conversó que debía ser en un día con público adulto.

Teníamos todas las ganas de ir, teníamos todo ensayado, estuvimos en Chile Chico hace poco y nos fue muy bien, entonces no tiene nada que ver con ese tema”.

VIDEO| Así fue la boda de Paul Vásquez y su enamorada, Giovanna Sepúlveda